Pedri, en un partido con el FC Barcelona

DOS CRACKS DEL FC BARCELONA

TOP-10 de jóvenes debutantes en la Champions League 2020-21

Publicación:20/10/2020 - 12:09h

Actualización:21/10/2020 - 04:11h

La Champions League dará visibilidad a grandes joyas que debutarán en la competición. Dos de ellos serán los azulgranas Pedri y Francisco Trincao

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes se estrena la fase de grupos de la Champions League, la primera después de las eliminatorias preliminares. Como cada año, habrá jóvenes jugadores que esperan tener mucho protagonismo y, en esta ocasión, varios debutantes de la competición apuntan buenas maneras. El FC Barcelona tendrá una parte de protagonismo en este sentido, aportando dos estrenos que prometen noches de gloria.

La pasada temporada, en el conjunto azulgrana brilló con mucha fuerza Ansu Fati, que esta temporada no acudirá a la Champions League como promesa sino como realidad. Esta temporada, el FC Barcelona tiene en su plantilla a dos jóvenes jugadores con ganas y opciones de hacerse con un puesto en los planes de Ronald Koeman y en el panorama europeo: Pedri y Francisco Trincao.

Pedri ya maravilla en el Barça

El primero, Pedri, tiene 17 años y ha deslumbrado en sus inicios en el campeonato de LaLiga Santander, mostrando un tremendo desparpajo y unas cualidades técnicas que invitan a pensar que puede ser un jugador importante. Por su parte, Francisco Trincao brilló con el Sporting de Braga y también está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros partidos en el FC Barcelona.

Otros cracks del panorama europeo

El FC Barcelona no será el único que aportará debutantes jóvenes de los que se espera mucho. Eduardo Camavinga (17 años, Rennes), mediocentro defensivo por el que suspira Zinedine Zidane en el Real Madrid, será otra de las grandes atracciones del campeonato. Sin irnos de la Ligue 1 francesa encontramos a Mickaël Cuisance (21 años, Olympique Marsella), un cedido por el Bayern de Múnich que también brilla como mediocentro.

Pero, de todos los equipos, es el Borussia Dortmund el que más jóvenes aportará en esta lista. Jude Bellingham (17 años), otro joven inglés que siguió los pasos de Jadon Sancho para irse a Dortmund y Reinier (18 años), cedido por el Real Madrid, podrían explotar esta temporada. Además, en el RB Salzburgo hay que destacar a Patson Daka (22 años), el teórico relevo de Erling Haaland.

Para completar esta lista añadimos Antony Matheus dos Santos, (20 años, Ajax), delantero que llegó procedente de Sao Paulo por 15 'kilos'; Dejan Kulusevski (20 años, Juventus), por el que se pagaron 35 millones al Atalanta; y Mason Greenwood (19 años, Manchester United), que ya brilló en la pasada edición de la Europa League. De todos ellos se espera mucho, aunque está por ver si tienen la oportunidad de jugar muchos minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído