Mbappé, disputando un partido con el París Saint-Germain

SIN GOLES EN EUROPA

La travesía por el desierto de Mbappé en la Champions League

Publicación:28/10/2020 - 21:58h

Actualización:28/10/2020 - 21:58h

El joven jugador del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, está teniendo dificultades para carburar de cara al gol cuando debe disputar encuentros de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé, actual delantero del París Saint-Germain, tiene casi un año sin marcar un gol en la Champions League y, aunque la presente edición de la competición internacional apenas está empezando, la situación no deja de ser atípica y hasta preocupante. Nunca antes, desde que debutó en la competición en septiembre de 2016 con el Mónaco, había estado durante tantos encuentros seguidos sin marcar, ya que por el momento acumula seis partidos en sequía,

El último tanto de Mbappé en la Champions tuvo lugar el 11 de diciembre de 2019. El mismo se dio en un encuentro entre el PSG y el Galatasaray, en el que la joven estrella francesa y su equipo derrotaron a los turcos por un contundente 5-0.

A partir de ahí, el campeón del mundo se enfrenó dos veces al Borussia Dortmund y una vez ante Atalanta, Red Bull Lepzig, Bayern Múnich y Manchester United. En ninguno de los casos pudo lograr el desahogo de anotar un gol, incluso cuando su club más lo necesitó, como en la final ante los bávaros o en el último partido que los franceses disputaron, ante los “Diablos Rojos”.

A pesar de la mala racha, Mbappé tendrá la oportunidad de redimirse y ayudar a su equipo a conseguir su primera victoria en la actual edición del torneo. De marcar ante el  Basaksehir turco en el próximo encuentro de la fase de grupos, el joven de 21 años romperá el maleficio que actualmente lo aqueja.

Las dos caras de Mbappé

Si bien el momento que vive Kylian Mbappé en la Champions puede estar siendo un dolor de cabeza para el jugador y para su club, lo cierto es que el veloz francés ha demostrado una versión totalmente distinta de sí mismo en la Ligue 1. En dicho certamen sí ha logrado marcar diferencias y ha sido artífice directo del liderato que el PSG mantiene actualmente en la tabla de posiciones.

Seis goles en cinco partidos resumen el rendimiento de Mbappé por el torneo liguero de Francia. Inclusive, de cara a dicha competición, el número 7 del cuadro parisino lleva tres jornadas al hilo marcando goles, destacando sus dos dobletes seguidos ante el Nimes y el Dijon, en las últimas dos jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído