Tras lo sucedido en la ida de octavos de final de Champions League contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, el FC Barcelona sabe que no debe fiarse de ningún equipo, por asequible que pueda parecer, en la competición de clubes más prestigiosa de Europa.

Ahora ya conoce a sus posibles rivales en cuartos de final, y pese a que puede enfrentarse a cuatro grandes clubes de la actualidad como son Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus de Turín y Atlético de Madrid, sabe que los otros tres clubes teóricamente más asequibles también pueden ponerle en problemas en caso de que los jugadores salgan relajados al campo.

Borussia Dortmund y Mónaco son dos contrincantes a priori asequibles e inferiores al FC Barcelona en todos los aspectos, pero llevan demostrando toda la temporada en Champions League que pueden competir con los más grandes clubes de Europa sin que les tiemble el pulso. El Dortmund no ha sufrido demasiado contra el Benfica en octavos, mientras que el Mónaco ha sido capaz de eliminar al Manchester City de Pep Guardiola en dos enfrentamientos realmente espectaculares de cara a gol.

El FC Barcelona no puede confiarse con nadie en Europa

El último posible rival en discordia, el Leicester City, es la gran "cenicienta" pero eso no quiere decir que se le deba menospreciar. Los actuales campeones de la Premier League eliminaron al Sevilla FC en octavos de final y antes ya se habían clasificado a lo grande como primeros de su grupo hacia los octavos de final, dejando clara la ilusión que tienen en el torneo.

El cambio de entrenador sorprendentemente les está yendo muy bien en las últimas semanas, y de hecho puede decirse libremente que los "foxes" se encuentran atravesando el mejor momento de forma de la temporada. El Barça, por tanto, deberá andarse con ojo sea cual sea el rival que le toque en la ronda de cuartos de final de Champions League.