
EL BARÇA TOMA DECISIONES
Las tres conclusiones del Barça tras la posible 'sentencia' en Champions
Publicación:14/10/2022 - 01:13h
Actualización:14/10/2022 - 09:44h
El empate ante el Inter de Milán ha sido un jarro de agua fría para un FC Barcelona que tenía ilusiones de pelear por la Champions League y que ve cómo el sueño se le desvanece poco a poco
El FC Barcelona está viviendo una traumática fase de grupos en esta edición de la Champions League, que está siendo muy cruel con el equipo. El empate contra el Inter de Milán ha dejado muy 'tocados' a los azulgrana, que ahora mismo dependen de un milagro para avanzar a los octavos de final: El cuadro 'nerazzurri' tendría que empatar o perder contra el Viktoria Plzen y, después, los catalanes tendrían que ganar al Bayern de Múnich. Un escenario que nadie se esperaba y que da 'miedo' enfrentar.
📂 @victor_nahe vía @partidazocope
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) October 13, 2022
En la directiva del Barça lo tienen claro 👇
💪🏻 "Confiamos en Xavi"
😡 "Las vacas sagradas no dan la talla. Con otra defensa se gana 3-0"
💪🏻 "Hay que seguir luchando SIN condiciones y SIN límites"
El Barça sabrá su hoja de ruta antes de jugar contra el cuadro teutón en el Spotify Camp Nou, puesto el Inter juega en el turno de las 18:45 horas. Los nervios, la impaciencia y 'desesperación' no faltarán en el feudo barcelonista pero, de momento, se mantiene la calma. Según una reciente información en la cadena 'COPE', desde el club no cambiarán su hoja de ruta, con respecto al proyecto que se ha comenzado este verano, después de la 'debacle' contra el Inter.
Después de una 'cumbre' en Can Barça este jueves, un día después de la tormenta, se han sacado muchas conclusiones por parte de la directiva presidida por Joan Laporta. Los culés mantienen la confianza en su entrenador Xavi Hernández, que no verá peligrar su puesto de trabajo bajo ninguna circunstancia. Es un mensaje muy claro por parte de la entidad blaugrana, que entiende que a la primera de cambio no puede tirar a la basura el plan en el que llevan trabajando desde su llegada en noviembre de 2021, hace casi un año.
Ese es el punto más decisivo. También han tocado el tema de las 'vacas sagradas', que quedaron muy señaladas en el partido de Champions (una vez más y como siempre). Se ha demostrado, como siempre, que no están a la altura para competir en Europa. El físico no les da y, en vez de mostrar jerarquía, desordenan más y cometen un número absurdo de errores. El partido de Sergio Busquets y Gerard Piqué es para verlo y más nunca repetirlo. Y desde el club entienden que el ciclo, definitivamente, acabó.
Dos posturas claras en el Barça
De acuerdo a la información de Víctor Navarro en 'COPE', la segunda conclusión de la junta directiva de Joan Laporta es que "las vacas sagradas no dan la talla. Con otra defensa se gana 3-0". Los principales señalados son el central y el de Badía, pero en el saco también entra un Jordi Alba que no vio minutos contra el Inter y que es un 'fijo' en el banquillo.
Asimismo, en el Barça entienden que no es momento de darse por vencido, todo lo contrario. En el club entienden que es una oportunidad para intentar reinvindicarse e imponerse. El mensaje es muy claro. Hay que seguir remando y no dejar de luchar: "Hay que seguir luchando sin condiciones y sin límites", ha comentado el periodista.