Cristiano se lamenta en el gol del Lyon

DÍA NEGRO DE LA JUVENTUS EN FRANCIA

Una triste Juventus cae en Lyon sin tirar entre los tres palos (1-0)

Publicación:27/02/2020 - 08:00h

Actualización:27/02/2020 - 08:00h

La Juventus tuvo una noche aciaga en Europa y cayó ante el Lyon a domicilio. Los juventinos apenas inquietaron la meta de los franceses y se volvieron a Italia sin chutar a portería. Tousart marcó el tanto de los galos a la media hora de choque

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín no tuvo la noche plácida que esperaba en Lyon y acabó cayendo contra el Olympique en la ida de octavos de Champions League por 1-0 con gol de Tousart. El centrocampista francés convirtió al filo de la media hora un buen centro de Aourar en el único tanto del encuentro con un buen cabezazo que acabó en el fondo de las red de los turineses. Los de Maurizio Sarri apenas crearon ocasiones de peligro y se fueron de Francia sin chutar a puerta.

Los lioneses fueron mejores en la primera parte y se merecieron irse con ventaja en el marcador. La Juve tan solo se acercó a la meta de Anthony Lopes por mediación de Cristiano Ronaldo, que mandó una especie de centro-chut fuera por no demasiado en los primeros minutos de choque. Tras esa acción, absolutamente nada hasta después del descanso, mientras que los locales sí lo intentaron y rozaron el gol en varias ocasiones.

Toko Ekambi, de hecho, estuvo a centímetros de adelantar a los galos con un remate de cabeza que se fue al larguero antes de la diana de Tousart. El ex del Villarreal también rozó el gol con otro tiro potente que se fue fuera por muy poco. Así fueron los preámbulos al tanto de su compañero, que se aprovechó magistralmente de la ausencia de Matthijs de Ligt, que estaba fuera del terreno de juego siendo atendido de un golpe en la cabeza.

El holandés chocó con su compañero Alex Sandro poco antes de la jugada del gol del Lyon, y tuvo que marcharse momentáneamente por tener una herida que sangraba en la cabeza. Los franceses estuvieron muy listos en el tiempo que al neerlandés le estaban curando la herida, ya que atacaron justo por donde debían. Aouar, que cada vez deja más claro que ya está para dar el salto a un grande, desequilibró por banda izquierda, la puso al corazón del área y Tousart entró solo para rematar de cabeza ante las dudas de la defensa bianconera, que no supo colocarse con uno menos en el campo.

Segunda parte de dominio estéril de la Juve

Se llegó al descanso con esa ventaja por la mínima de los locales, que no iban a dejarse remontar en el segundo tiempo. La Juve mejoró algo en los segundos 45 minutos, pero continuaron sin tener la pegada y el fútbol que necesitaba para darle la vuelta al marcador. La posesión fue de los de un Sarri que puso toda la carne en el asador y sacó al campo a Higuaín, Bernardeschi y Ramsey. A pesar del dominio, las ocasiones de gol no terminaban de llegar y el partido agonizaba.

Cristiano Ronaldo, desparecido en combate igual que el resto de sus compañeros, reclamó un penalti de Denayer que el colegiado no vio. Paulo Dybala también hizo lo propio por un agarrón y, además, se quejó amargamente por un gol que le anularon por fuera de juego claro. Gonzalo Higuaín tuvo la más clara de la 'Vecchia Signora', pero falló cuando tenía todo de cara para empatar. Al final, los juventinos no pudieron ni siquiera igualar la eliminatoria y se fueron de Lyon sin tirar a portería. En Turín, los italianos deberán mejorar mucho para pasar ante los franceses, que ya han mostrado su carta de presentación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído