El Estádio Da Luz en Lisboa antes de un partido de Champions League

EN LA PLAZA ROSSIO

Un trofeo de la Champions gigante anima las calles de Lisboa

Publicación:14/08/2020 - 09:22h

Actualización:14/08/2020 - 09:22h

La UEFA decide animar el ambiente Champions de la ciudad de Lisboa con una 'Orejuda' hinchable de diez metros. Un regalo para los aficionados de los mejores equipos del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Como era de esperar, las secuelas del confinamiento y las medidas de seguridad contra el Covid-19, han hecho imposible respirar el ambiente Champios que normalmente genera esta competición. Por este motivo, la UEFA ha llevado a cabo una iniciativa para devolver la alegría a los aficionados en la capital portuguesa.

En la plaza del Rossio, una de las más destacadas de la ciudad junto a la plaza del Comercio, luce un trofeo de la Champions hinchable de enormes dimensiones; concretamente, de diez metros de altura. Este "pequeño" detalle que ha tenido la UEFA, hace recordar a las aficiones que en Lisboa se está celebrando la final a ocho de la Champions, de donde saldrá el futuro campeón de Europa.

Repartidos por la plaza portuguesa, y rodeando a el gran trofeo, también hay varios paneles decorativos con el símbolo de la UEFA Champions League y con el logo de la Final de Lisboa 2020 para que los transeúntes puedan fotografiarse e inmortalizar el momento.

Todo apunta a que, este año, las 'fan zones' que habitualmente monta la organización para las aficiones de los dos finalistas, no las veremos. Es la mejor solución para evitar un mal mayor; y aunque es evidente que no se creará el mismo ambiente, esta réplica de la Champions recordará a todo el mundo que durante 12 días los mejores equipos del mundo se encuentran en Lisboa.

Una Champions diferente

Debemos recordar que ni el Estadio Da Luz ni el José Alvalade permitirán la entrada de aficionados a sus gradas como medida de seguridad contra el coronavirus. A ambos campos solo podrán entrar las expediciones de cada equipo, los árbitros, el personal de la UEFA y los periodistas y patrocinadores debidamente acreditados.

Aun así ya hemos podido ver algún que otro aficionado acercándose a la 'Champions gigante', no se concentran en grandes grupos, ni se abrazan cantando canciones para animar a sus equipos, pero de alguna manera están cerca del equipo al que aman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído