El Real Madrid completó una nueva clasificación en la Champions League con polémica. Los 'merengues' remontaron en el tramo final del partido para imponerse 5-4 en el global, en un encuentro en el que llegaron a ir abajo 0-3 a falta de 15 minutos. Thomas Tuchel, entrenador del conjunto 'blue', criticó la actuación del cuerpo arbitral encabezado por el polaco Szymon Marciniak, principalmente por el gol anulado a Marcos Alonso.

Para Tuchel, lo que más le sorprendió fue que el árbitro, que es el líder, no fuera a ver si era mano del español o no. "Marciniak, que es muy bueno, debió ver el gol. No está bien dejar que una decisión así la tome alguien que está sentado en una silla y que no está sobre el terreno de juego. Debería asumir su responsabilidad y comprobarlo por sí mismo", atizó el alemán visiblemente molesto.

Además, aseguró que "merecimos jugar más minutos también, pero quizás es pedir mucho", esto con relación al tiempo de descuento otorgado por el principal. Además, Tuchel dijo sentir frustración en ambos partidos, pero principalmente en la vuelta, ya que los goles del Madrid llegaron "por grandes errores". "Esa es la situación más peligrosa, cuando pierdes el balón después de recuperarlo y lo hicimos dos veces", detalló el  alemán.

Sin embargo, lo que indignó a Tuchel fue la actitud de Marciniak al término del partido. "Ha sido decepcionante ver que el árbitro estaba pasando un buen rato con mi colega Ancelotti. Cuando le he ido a saludar, le le he visto riendo. Creo que no era ese el momento, me pareció de muy mal gusto", dijo el entrenador del Chelsea, añadiendo que hubo "un 51% de decisones favorables al Madrid. Pero ya sabemos que contra el Real en Champions siempre es así”, puntualizó.

Rüdiger valoró el esfuerzo de su equipo

Antonio Rüdiger aseguro que, a pesar de la derrota, "no hay nada que lamentar" para el conjunto 'blue'. El central alemán, autor del 0-2 transitorio, manifestó que los errores propios y la calidad individual del conjunto español fueron suficientes para perder la eliminatoria. Sin mebargo, el jugador de 29 años valoró el esfuerzo de su equipo. "No hay muchos equipos que puedan venir aquí y dominarles como lo hicimos nosotros, pero a ida y vuelta, si cometes el tipo de errores que cometimos nosotros, te castigan", expresó el defensor que culmina contrato en junio.