Karim Benzema anota el gol de la clasificación ante el Chelsea

EL CHELSEA, SUPERIOR EN EL BERNABÉU

Otra más del Madrid: Enésimo pase ‘injusto’ de los blancos en Champions

Publicación:13/04/2022 - 01:28h

Actualización:13/04/2022 - 01:28h

El Real Madrid apostó a la épica en otra noche de Champions League marcada por una remontada que, al minuto 75, parecía imposible. Al igual que en la serie de octavos contra el Paris Saint-Germain, los de Carlo Ancelotti vinieron de atrás

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminatoria de cuartos de final del Real Madrid contra el Chelsea mostró las dos caras del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en la temporada. En la ida en Londres. los 'merengues' fueron contundentes y lograron sacar un gran resultado ante un Chelsea que pagó caros sus errores defensivos y el mal planteamineto inicial de Thomas Tuchel. En la vuelta, los blancos fueron superados claramente en el Santigo Bernabéu y se salvaron de sufrir una goleada histórica.

Cuando Timo Werner anotó el 0-3 parcial en el minuto 75, la eliminatoria parecía sentenciada. El 0-4 sufrido el FC Barcleona en el último Clásico llegaba a la memoria de la afición de un Santiago Bernabéu incrédulo ante un equipo vestido de amarillo que arrasaba nuevamente al conjunto local. Sin embargo, en el tramo final del partido los blancos revivieron gracias a un tanto de Rodrygo en el 80' y, en la prórroga, Karim Benzema selló la remontada con un tanto de cabeza.

La reacción del Madrid fue similar a la de la llave contra el PSG. Hasta el minuto 60, los de Mauricio Pochettino eran claros dominadores de la llave y el 0-2 global era un resultado muy corto para lo visto hasta entonces en Francia y en España. Sin embargo, los blancos obraron la remontada con un triplete de Benzema en 15 minutos frenéticos en donde el Paris sucumbió ante sus propios errores.

Otra llave muy similar a la del Chelsea fue la de cuartos de final en 2018. El conjunto entonces dirigido por Zinedine Zidane llegaba confiado después de vencer a la Juventus 0-3 en Turín, pero la 'Vecchia Singnora fue mejor en Chamartín y logró igualar la eliminatoria con goles de Mario Mandžukić (doblete) y Blaise Matuidi. En la última jugada del partido, un penalti inventado por el principal sobre Lucas Vásquez metió injustamente al Madrid en semis. Cristiano Ronaldo convirtió la pena máxima en el 90+7' y los blancos daban un paso más a su tercera Champions consecutiva.

El escándalo de 2017 ante el Bayern

Una temporada antes, la 2016-17, el Madrid disputaba nuevamente la vuelta de los cuartos de final en casa con ventaja. Los blancos habían vencido 1-2 al Bayern en Alemania, pero los entonces dirigidos por Carlo Ancelotti fueron superiores en la vuelta y lograron empatar la eliminatoria a pesar de la injusta expulsión de Arturo Vidal. En la prórroga, Cristiano convertiría dos goles en claro fuera de juego para avanzar a semis en una actuación bochornosa del árbitro Viktor Kassai.

En las semis de 2018, la suerte también acompañaría al Madrid. Nuevamente el Bayern sería el rival, esta vez con Jupp Heynckes en el banquillo. Los 'merengues' repitieron el 1-2 del año anterior en Múnich y en Chamartín sufrieron de principio a fin ante un Bayern ampliamente superior. Keylor Navas fue la figura del empate (2-2) con múltiples atajadas milagrosas, mientras el turco Cüneyt Çakir se encargó de darle una 'mano' a los locales al no sancionar una clara mano penal de Marcelo en el primer tiempo. Contra el Real, la suerte y los árbitros son siempre dos factores a considerar en cada eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído