Los jugadores del PSG se mofan de Haaland / Foto: Twitter PSG

TOQUE DE ATENCIÓN

La UEFA amenaza al PSG con una sanción si repite las burlas a Haaland

Publicación:2/04/2020 - 18:20h

Actualización:2/04/2020 - 18:20h

La UEFA ha advertido en las últimas horas al Paris Saint-Germain de que, si sus jugadores repiten la "conducta impropia" de burlarse de un rival como hicieron con Haaland, caerá una sanción

Ver calendario del FC Barcelona

A los jugadores del Paris Saint-Germain podrían acabar saliéndoles caras sus 'gracietas'. Hace unas semanas se burlaron del jovencísimo Erling Braut Haaland tras eliminar al Borussia Dortmund en octavos de final de la Champions League, y todo por una celebración de gol que el delantero noruego, al parecer, no había hecho en ningún momento para mofarse de sus rivales.

El PSG colgó en sus redes sociales una fotografía en la que aparecía gran parte de la plantilla gala realizando la misma celebración que Haaland, aunque en tono burlesco. Como es natural la escena no ha sentado bien no sólo a Haaland y a su entorno, sino tampoco en los despachos de la UEFA.

De hecho, el diario 'L'Équipe' ha informado en las últimas horas que la UEFA habría enviado un informe al Paris Saint-Germain tildando de "conducta impropia" en el pasado duelo ante el Borussia Dortmund. En este sentido, al organismo europeo no le temblará el pulso a la hora de sancionar al PSG o a sus jugadores si la situación vuelve a repetirse en próximos partidos.

En el particular informe, la UEFA ha recordado al conjunto francés que sus jugadores tuvieron un "comportamiento incorrecto" al finalizar el encuentro ante el Borussia Dortmund, en el que los galos se impusieron por 2-0 y superaron la eliminatoria. Aunque la mala conducta no vino sólo por parte de los jugadores, dado que el PSG no tuvo reparos en colgar la instantánea en sus propias redes sociales.

El PSG sigue ganándose enemigos en Europa

De momento, y aunque el PSG sólo podría ser sancionado si se repiten las burlas, lo que está claro es que el conjunto parisino no se está ganando 'amigos' en el fútbol europeo. Y Haaland, en caso de abandonar el Borussia Dortmund a corto plazo, seguramente no tendrá ningunas ganas de recalar en un club que no dudó en burlarse de él.

Unos actos poco inteligentes del PSG, en definitiva, y que no son las primeras muestras de falta de respeto del club francés hacia otro equipo o jugadores en concreto. FC Barcelona y PSG ya se las han tenido en más de una ocasión en las redes sociales, sobre todo a raíz de la bochornosa eliminación que sufrieron los galos en el Camp Nou en 2017. Hay que saber perder y saber ganar. Por ahora, en París escasean ambas conductas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído