Los jugadores del Barça se quejan a Kuipers

SOLO UNA DERROTA CULÉ CON ÉL

¡Ya se conoce quién es el árbitro encargado de dirigir el Barça-PSG!

Publicación:14/02/2021 - 16:32h

Actualización:15/02/2021 - 12:39h

La UEFA ya ha anunciado el árbitro que dirigirá el FC Barcelona-Paris Saint-Germain del próximo martes. Björn Kuipers será el colegiado que arbitre la ida de los octavos de final de Champions entre culés y parisinos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Paris Saint-Germain este martes a las 21:00 horas para jugar la ida de los octavos de final de la Champions League. Un encuentro tremendamente interesante que llegará marcado por las bajas de uno y otro equipo. El Barça no podrá contar con Ansu Fati, Philippe Coutinho y Sergi Roberto, y está pendiente de la recuperación de Ronald Araújo y Gerard Poqué. Por su parte, el PSG no tendrá disponibles a Neymar Jr ni Ángel Di María, y tiene la duda de Marco Verratti.

Pero a pesar de los lesionados, algunos tremendamente importantes como es el caso de Neymar, se espera un duelo competido y muy atractivo para el espectador. Un partido que, por cierto, ya tiene juez de campo después de que la UEFA anunciara su designación este mismo domingo. El árbitro encargado de dirigir el choque será el holandés Björn Kuipers, un viejo conocido de los azulgrana.

El neerlandés ha arbitrado en 10 ocasiones al Barcelona a lo largo de su carrera. El saldo de los catalanes con él es tremendamente positivo, ya que solo han perdido una vez con él. Fue en la temporada 2012/2013, con Tito Vilanova en el banquillo, cuando los barcelonistas cayeron contra el Celtic de Glasgow en la fase de grupos de la Liga de Campeones por 2-1.

En total, el bagaje del Barça con Kuipers es de 4 victorias, 4 empates y solo una derrota, la mencionada en tierras escocesas. La última vez que el holandés arbitró a los blaugrana fue la temporada pasada en la fase de grupos. Fue en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán, donde los de Ernesto Valverde superaron a los de Antonio Conte por 1-2 a pesar de no jugarse nada por estar ya clasificados.

También hay que destacar que el neerlandés fue el colegiado en la ida de las semifinales de la Champions en la campaña 2018/2019. Los de la Ciudad Condal jugaron en el Camp Nou contra el Liverpool de Jürgen Klopp y vencieron por un contundente 3-0, metiendo pie y medio en la gran final. Por desgracia, en la vuelta de esas 'semis' llegó la recordada debacle de Anfield, donde los 'reds' remontaron la eliminatoria ganando 4-0.

También dirigió el Barça-Juve de cuartos en 2017

Kuipers, además, dirigió el Barcelona-Juventus de Turín de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2017. Los del 'Txingurri' llegaban de perder 3-0 en la ida y tenían que protagonizar otra remontada épica como la que hicieron en octavos contra el PSG. Por desgracia, a los bianconeros no les tembló el pulso en la vuelta y aguantaron el empate a 0 para pasar a las semifinales y apear a los culés de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído