CHAMPIONS LEAGUE 2025/26
UEFA designa a Chris Kavanagh como árbitro del Slavia Praga-Barcelona
Noticia publicada:20/01/2026 - 18:13h
Última actualización:20/01/2026 - 18:14h
El inglés Chris Kavanagh será el árbitro del partido de la J7 de Champions entre Slavia Praga y Barça. Peter Bankes será el encargado del VAR en el Eden Arena
El FC Barcelona vuelve este miércoles a la acción en la UEFA Champions League 2025/26 visitando al Slavia Praga (21:00 h) por la séptima jornada de la fase liga. El encuentro a disputarse en el Eden Arena de la capital de la República Checa tendrá al inglés Chris Kavanagh como juez principal, debutante en partidos del Barça en Europa.
El colegiado de 40 años, internacional desde 2019, nunca ha pitado partidos de clubes españoles en competiciones europeas, con excepción de un encuentro del Real Madrid en la Youth League. Al conjunto checo, por el contrario, sí lo ha dirigido en tres oportunidades, con un balance de una victoria y par de derrotas.
Kavanagh fue el encargado de pitar la visita del Slavia al Inter de Milán (3-0) en la jornada 2. Ese día, los checos solo sufrieron una tarjeta amarilla, mientras que el equipo italiano acabó con dos jugadores apercibidos. El árbitro inglés también dirigió el empate entre Kairat y Pafos (0-0) y la derrota del Eintracht en Alemania ante la Atalanta (0-3).
Tercer árbitro inglés para el Barça en la Champions 2025/26
De momento, el colegiado de la Premier League sacó 7 amarillas y una roja en sus tres apariciones en la liguilla de Champions 25/26. Esta temporada también pitó 3 partidos de Europa League, 17 de Premier, un par de Copa de LaLiga y otros dos correspondientes a la Community Shield y la FA Cup.
Para el Barça, Chris Kavanagh será el tercer árbitro inglés que les pite en la fase liga. Michael Oliver se encargó de impartir justicia en el duelo ante el PSG (1-2), mientras que Anthony Taylor fue el principal de la visita al Brujas (3-3). De momento, el balance ha sido negativo con jueces británicos (una derrota y un empate) y 7 tarjetas amarillas recibidas.
Dos de ellas se las llevó Lamine Yamal, quien será baja ante el Slavia Praga por sanción tras acumular 3 amonestaciones (la otra, contra Olympiacos). Frenkie de Jong, Marc Casadó y Fermín López también están a una tarjeta de perderse el último partido de la liguilla, contra el Copenhague en Camp Nou.
El Barça, obligado a ganar en su visita a Praga
De cara a la jornada 7 de Champions, el conjunto azulgrana llega a Praga con la obligación de derrotar a uno de los equipos más débiles del torneo para acercarse al TOP-8 que da acceso directo a los octavos de final. El Slavia viene de caer en la jornada anterior ante Tottenham (3-0) y solo suma 3 puntos producto de 3 empates y un par de goles a favor, con 11 tantos recibidos.
El Barça, en cambio, suma 10 puntos y derrotó la fecha anterior al Eintracht (2-1). El gol average es clave para escalar posiciones en la tabla y los culés irán a por una goleada en Chequia. De momento, la diferencia azulgrana es de +3, con 14 goles anotados y 11 recibidos.
- 📌 TE PUEDE INTERESAR: Toda la información sobre la Champions 25/26




