Michael Oliver: un viejo 'amigo' del Real Madrid pitará el Barça-PSG de Champions

Michael Oliver: un viejo 'amigo' del Real Madrid pitará el Barça-PSG de Champions

Noticia publicada:29/09/2025 - 17:55h

Última actualización:30/09/2025 - 04:59h

La UEFA designó al inglés Michael Oliver como árbitro del Barça-PSG de la J2 de Champions. El colegiado cuenta con un historial favorable al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará este miércoles 1 de octubre al Paris Saint-Germain en Montjuïc (21:00 CEST) con el arbitraje de Michael Oliver. UEFA designó al colegiado inglés para el duelo correspondiente a la jornada 2 de la fase liga de la UEFA Champions League 2025/26, en la que será la segunda actuación del árbitro de 40 años en la presente edición del torneo.

El de Ashington también fue el principal del partido entre Ajax e Inter de Milán (0-2), donde el conjunto 'nerazzurri' se impuso con doblete de Marcus Thuram. Para el Barça-PSG, Oliver estará acompañado por el austriaco Jarred Gillett desde la sala VOR.

El árbitro que puso al Real Madrid en 'semis' de Champions en 2018 vuelve a pitar al Barça

Michael Oliver sancionó un penalti favorable al Real Madrid ante Juventus en 2018
Michael Oliver sancionó un penalti favorable al Real Madrid ante Juventus en 2018

En Champions, Michael Oliver es recordado como un 'amigo' del Real Madrid, club al que ha pitado en tres oportunidades. La más célebre, la vuelta de cuartos de final de la Champions 2017/18, ante la Juventus (1-3), donde el juez inglés 'salvó' a los blancos con un penalti inventado de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez en el minuto 90+1.

El Madrid tenía la eliminatoria en el bolsillo tras golear en Turín (0-3), pero la Juve igualó el global en el Bernabéu con doblete de Mario Mandzukic y otro tanto de Blaise Matuidi. El partido estaba a punto de irse a la prórroga, con el Real al borde del KO, hasta que Oliver apareció en el descuento para sancionar como penalti un leve empujón de Benatia a Lucas.

Esa fue la última temporada de Champions sin VAR y, por ende, no hubo revisión de la acción. Cristiano Ronaldo se encargó de ejecutar el cobro, anotando el gol de la clasificación a semifinales del Real Madrid (4-3 el global). El actual portero del Barça, Wojciech Szczesny, tuvo que ingresar para intentar parar el penalti, tras la expulsión de Buffon (por protestar).

Posteriormente, el Madrid de Zinedine Zidane despachó al Atlético de Madrid en 'semis' (4-2 el global) y alzaría su tercera Champions al hilo tras derrotar al Liverpool en Kiev (3-1), en otra final manchada por la polémica falta de Sergio Ramos sobre Mohamed Salah que lesionó al egipcio y libró al central español de una clara expulsión.

Así le ha ido al Barcelona con Michael Oliver en Champions

Para el Barcelona, la del miércoles será la quinta oportunidad en la que dispute un partido de Champions arbitrado por Michael Oliver. El balance hasta ahora es equilibrado para los culés, con un triunfo, par de empates y una derrota.

La última vez que el inglés pitó un encuentro de Liga de Campeones del Barça fue en la última jornada de la liguilla 24/25, ante la Atalanta (2-2). El encuentro, disputado en Montjuïc, se saldó con empate con tantos de Lamine Yamal y Ronald Araujo por los culés. Éderson y Pasalic anotaron por los italianos, en un partido al que los de Hansi Flick llegaron con su pase a octavos asegurado.

Previamente, Oliver dirigió al conjunto azulgrana en las ediciones 19/20, 20/21 21/22, la primera ante el Slavia Praga (0-0) y las otras dos ante Dinamo de Kiev (2-1) y Bayern Múnich (0-3), las tres en el Spotify Camp Nou. 

  1. 29 de enero de 2025: FC Barcelona 2-2 Atalanta, jornada 8 de la Champions 2024/25.
  2. 14 de septiembre de 2021: FC Barcelona 0-3 Bayern Múnich, jornada 1 de la Champions 2021/22.
  3. 4 de noviembre de 2020: FC Barcelona 2-1 Dinamo de Kiev, jornada 3 de la Champions 2020/21.
  4. 5 de noviembre de 2019: FC Barcelona 0-0 Slavia Praga, jornada 3 de la Champions 2019/20.

👉 Sigue toda la actualidad del Barça-PSG de Champions en FC Barcelona Noticias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Real Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Sábado, 6 de diciembre de 2025 18:30h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
FC Barcelona Noticias Hoy