El penalti pitado a Benatia sobre Lucas Vázquez contra la Juventus

POLÉMICA ELIMINATORIA

Dardo de Benatia por la polémica del Madrid con la Juventus en 2018

Publicación:6/05/2020 - 14:59h

Actualización:6/05/2020 - 15:04h

En 2018, el Real Madrid eliminó a la Juventus en la Champions League gracias a un penalti inexistente de Benatia a Lucas Vázquez. El franco-marroquí habló sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

En la temporada 2017-18, un escándalo arbitral le sirvió al Real Madrid para clasificarse para las semifinales de la Champions League. Fue en el Santiago Bernabéu contra la Juventus de Turín, en una eliminatoria que estaba empatada y en una acción que acabó siendo decisiva y que tuvo lugar en el último minuto del encuentro de vuelta.

En la ida, el Real Madrid había ganado 0-3 en Turín pero, en la vuelta, el equipo bianconero consiguió igualar la contienda con un 0-3 que mandaba el duelo a la prórroga. En el último instante, el árbitro señaló un penalti inexistente de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez que Cristiano Ronaldo acabó transformando. Una acción que generó tremenda polémica y que lo sigue haciendo.

Dos años después, Benatia, el protagonista de esa controvertida acción, juega para el Al-Duhail S. C. de la Liga de fútbol de Catar. El defensa franco-marroquí todavía recuerda esa acción que considera totalmente injusta y que le costó la eliminación a su equipo en un partido que mereció llevarse. En unas declaraciones para Sky Sport, demostró que ni olvida ni perdona.

De hecho, el ex zaguero bianconero aseguró que, tras dar la eliminatoria por perdida tras el 0-3 de la ida, el equipo se animó tras ver la remontada de la Roma ante el FC Barcelona. “Sentíamos, tras el 3-0 de la ida, que estábamos sentenciados, pero vimos la remontada de la Roma con el Barça y nos animamos. En el Bernabéu hicimos un partido increíble”, reconoció.

Benatia, además, explicó la acción y mandó un recado al Real Madrid. “Cristiano superó a Alex Sandro y puso un centro peligrosísimo, Lucas Vázquez pensaba estar solo delante de Buffon y le sorprendí. Hice todo lo posible para no tocarle, pero en cuanto notó el contacto cayó al suelo. Si pitas eso en el último segundo, debe ser algo muy claro. Sin embargo, sabemos lo que pasa cuando juegas un partido de Champions en Madrid”.

Polémica Champions League del Real Madrid

La decimotercera Champions League lograda por el Real Madrid en su historia anduvo rodeada por la polémica en casi todas las eliminatorias. Especialmente recordada fue la final contra el Liverpool, en la que Sergio Ramos lesionó a dos jugadores 'reds' -Mohamed Salah y Loris Karius- con dos acciones violentas pero pudo seguir en el campo. La historia también recordará esa situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído