Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, junto al trofeo de la Champions League

APUNTAN A AGOSTO

La UEFA estudia las nuevas fechas para las finales de Champions y Europa League

Publicación:17/04/2020 - 19:44h

Actualización:17/04/2020 - 19:44h

La UEFA sigue trabajando para resolver la crisis del coronavirus, y espera avanzar también con sus torneos internacionales. El organismo europeo ya estaría estudiando las nuevas fechas para las finales de Champions y Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha vuelto a programar reuniones importantes para la próxima semana, en las que analizará de nuevo la crisis del coronavirus. Las autoridades deportivas trabajan activamente para buscar soluciones al parón de las competiciones, y su intención es tener planificados todos los escenarios posibles para que, en cuanto los Gobiernos den luz verde, la temporada se reanude con los mínimos riesgos y complicaciones.

A través de un comunicado se ha hecho oficial que el 21 de abril está previsto un encuentro telemático con las federaciones miembro, y dos días después, el 23, otro del Comité Ejecutivo. El objetivo de ambas videoconferencias no es otro que actualizar el impacto de la pandemia y seguir poniendo en común la situación de cada país, para desarrollar una planificación unificada que contemple todos los ajustes necesarios.

Según la 'BBC', el organismo que dirige el fútbol europeo ya estaría estudiando las nuevas fechas para la Champions y la Europa League. Está claro que la previsión anterior ha quedado inservible, por lo que la primera final del primer torneo, la femenina, no se disputará el 24 de mayo en Viena, la masculina no tendrá lugar el 30 del mismo mes en Estambul y la del segundo campeonato, fijada el 27, tampoco llegará a Gdansk.

La reprogramación del calendario ha llevado las competiciones a finales del mes de agosto, una estimación que, a la espera de novedades, parece más realista. El citado medio concreta que las valoraciones recientes podrían fijar la final femenina el 23 de agosto, la masculina el 29 y la de la UEL el 26. Esto, claro está, siempre que existan las autorizaciones gubernamentales necesarias y manteniendo las sedes en cualquier caso.

Para ello, eso sí, habrá que definir cómo se concretarán las eliminatorias pendientes. Siempre según esta información, se trabaja pensando en dos alternativas en función de cómo avance el desconfinamiento. Todo apunta a que se completarán a puerta cerrada, pero la cuestión es si se mantendrán los cruces a doble partido o habrá que terminar los cuartos y semifinales con un único encuentro para que haya tiempo de acabar.

La UEFA insiste en que las ligas tiene prioridad

La UEFA aclaró tras una de sus últimas reuniones que la prioridad sigue siendo paras las ligas, que pasan por delante de los torneos internacionales tanto de clubes como de selecciones. La idea, en Europa y en el resto del mundo tal y como ha añadido la FIFA, es minimizar el impacto de la crisis, y para ello hay que reducir las pérdidas económicas recuperando los compromisos pendientes en los campeonatos domésticos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído