Leo Messi y el resto de jugadores del Barça salen del túnel en San Paolo

LA CHAMPIONS SE JUGARÁ EN AGOSTO

La UEFA pone fecha al Barça-Nápoles y ya habría calendario para la Champions

Publicación:19/04/2020 - 10:47h

Actualización:19/04/2020 - 11:22h

'Sky Italia' ha desvelado las fechas que la UEFA anunciará para retomar la Champions League. La competición se jugaría al completo en agosto con normalidad, con el Barça-Nápoles el 8 de agosto y la gran final el 29

Ver calendario del FC Barcelona

Estas últimas semanas se ha hablado mucho de cuándo regresará la Champions League. Se estaba diciendo que la idea de la UEFA era esperar a que las competiciones nacionales terminaran. El plan sería que estos campeonatos se jugaran entre junio y julio para dejar completamente libre agosto, que sería cuando volvería la Liga de Campeones. No era algo oficial y sigue sin serlo, pero 'Sky Italia' ha publicado hoy el calendario con el que podría regresar la máxima competición continental.

Según el mencionado medio italiano, la UEFA ya sabe cómo y cuándo será el regreso de la Champions y lo hará oficial antes o después. El torneo se jugará, tal y como se había dicho hasta ahora, en el mes de agosto. Además, hay que señalar que no sufrirá ningún cambio de formato, que era una de las posibilidades. El máximo organismo del fútbol europeo mantendrá el formato de siempre con ida y vuelta en los cuartos y en las semifinales.

Si no pasa nada raro, el FC Barcelona​-Nápoles será el 8 de agosto en el Camp Nou. Esa sería la fecha que ha puesto la UEFA para la disputa del encuentro que decidirá a otro de los cuartofinalistas. Hay que recordar que los culés empataron a uno en San Paolo en la ida y se juegan la vida en casa. Por desgracia para ellos, el retorno de la Liga de Campeones será en teoría a puerta cerrada por culpa del coronavirus, por lo que los blaugrana deberá pasar sin el calor de su gente.

Además de la vuelta entre los napolitanos y los catalanes, también se deben jugar otros tres choques más de los octavos. El Real Madrid jugaría en este caso ante el Manchester City en el Ettihad el 7 de agosto. Los blancos perdieron 1-2 en la ida y no les queda otra que remontar fuera para estar en cuartos. Por su lado, también el 7 la Juventus de Turín tendrá que darle la vuelta al 1-0 en contra que cosechó en Lyon en el Juventus Stadium. Además, el Bayern, que venció en la ida 0-3, intentará certificar su pase en Múnich contra el Chelsea el 8 de agosto.

Los conjuntos que tiene que jugar la vuelta de los octavos partirán con algo de desventaja, ya que la ida de cuartos, según esta información, sería solo unos días después. El 11 y el 12 de agosto se disputaría esta ida, mientras que la vuelta sería entre el 14 y el 15. Unos días después, el 18 y el 19, tendría lugar la ida de las semifinales de la Champions, mientras que la vuelta sería el 21 y el 22, sin apenas tiempo para respirar. Si todo esto se cumple, la gran final se jugará en Estambul en el estadio Ataturk el 29 de agosto.

La Champions 2020/2021 empezaría en octubre 

Además, la UEFA también habría planificado ya qué hacer con la próxima edición de la Liga de Campeones. Normalmente comenzaría a finales de septiembre, pero dada esta nueva situación se pospondría hasta finales de octubre, un mes después. De esta manera, lo normal sería que las fechas entre la fase de grupos y los octavos se apretaran y no haya tanto tiempo de descanso como suele ser habitual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído