Fabián Ruiz, durante el partido frente al FC Barcelona en San Paolo

POR LO SUCEDIDO EN SAN PAOLO

SPORT: La UEFA impone una sanción al FC Barcelona

Publicación:31/03/2020 - 21:12h

Actualización:31/03/2020 - 22:36h

La UEFA habría sancionado con una multa económica al FC Barcelona por haber empezado con retraso el partido de ida de octavos de Champions contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League que el FC Barcelona jugó en el estadio de San Paolo contra el Nápoles parece que traerá consecuencias económicas para ambos conjuntos. Según las informaciones publicadas por el diario Sport, la UEFA habría impuesto una sanción económica con 15.000 euros de multa tanto a los catalanes como a los italianos.

El motivo por el que se habría procedido a sancionar a ambos equipos habría sido el retraso con el que se empezó el encuentro. El partido, que estaba programado para el martes 25 del pasado mes de febrero a las 21:00 horas, no comenzó a la hora acordada. La UEFA, especialmente cuidadosa con la puntualidad debido a la cesión de derechos televisivos, procedió a multar a FC Barcelona y Nápoles.

Las informaciones proporcionadas por el medio de comunicación citado anteriormente, además, añaden que la de 15.000 euros no es la única sanción que se llevará la entidad napolitana sino que habrá una multa extra de 12.000 en motivo del uso ilegal de punteros láser por parte de los aficionados que abarrotaban las gradas del mítico estadio de San Paolo durante el choque.

Hay que recordar que dicho partido terminó con empate a un gol: Dries Mertens adelantó a los italianos cuando se había disputado media hora de juego, mientras que Antoine Griezmann puso las tablas en el segundo tiempo en el único tiro a puerta de los culés. Por tanto, máxima igualdad de cara a un hipotético partido de vuelta, siempre que la crisis sanitaria que amenaza a Europa lo permita.

Nueva reunión de la UEFA

Hay que recordar que este miércoles la UEFA tiene prevista una reunión por videoconferencia con las 55 federaciones que la forman. En ella, se volverá a tratar el futuro a corto plazo de las dos principales competiciones continentales, la Champions League y la Europa League, que actualmente están detenidas a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

El máximo organismo del fútbol europeo emitió un comunicado en el que detalló que "la UEFA ha invitado a los secretarios generales de sus 55 federaciones miembros a una videoconferencia el miércoles 1 de abril al mediodía para compartir una actualización sobre el progreso realizado por los dos grupos de trabajo que se crearon hace dos semanas y para discutir las opciones identificadas con respecto a la posible reprogramación de partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído