Los jugadores del Madrid celebran el pase en Champions

HABRÁ 'SEMIS' MADRID-CHELSEA

La UEFA no castiga al Madrid y los blancos seguirán en la Champions

Publicación:23/04/2021 - 14:31h

Actualización:23/04/2021 - 14:31h

El presidente de la UEFA, Ceferin, amenazó al Real Madrid y aseguró que los blancos podían ser castigados sin jugar las semifinales de Champions ante el Chelsea. Por suerte para los merengues, finalmente eso quedará en nada y no habrá sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid jugará las semifinales de Champions League​ contra el Chelsea. Esa es la noticia de este viernes 23 de abril después de que la UEFA haya desestimado sancionar a los merengues tras todo lo ocurrido con la Superliga Europea. Algo que parecía imposible, que castigaran a los blancos sin jugar esta Liga de Campeones, pasó a ser algo real después de las palabras que dijo este jueves Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

"Esperamos que ellos se den cuenta de su error y sufran las consecuencias correspondientes. Hablaremos de esto la semana que viene. Hay una posibilidad relativamente pequeña de que el Madrid no juegue las semifinales la semana que viene. Pero esto será un poco diferente en el futuro", comentó el esloveno. Finalmente no habrá sanción esta campaña por todo el tema de la Superliga, pero habrá que ver qué ocurre la que viene.

Pero más allá de lo que pueda pasar el curso que viene, lo que sí es una realidad según los medios deportivos españoles es que el organismo europeo no tiene ninguna posibilidad de dejar a los madridistas sin 'semis'. Por lo tanto, a pesar de las amenazas de Ceferin y de la propia UEFA, los de Zinedine Zidane tendrán la opción de aspirar a jugar la final de esta Liga de Campeones en Estambul.

De todo esto habló precisamente el entrenador francés, que dejó claro que nunca ha creído posible que la UEFA deje a los suyos sin jugar lo que se ganó en el campo. "Lo de la sanción de la Champions es ilógico. Tenemos derecho a jugar la Champions y lo vamos a hacer, como siempre. Es absurdo", afirmó recientemente un molesto 'Zizou', que defendió a su club y a sus jugadores por encima de cualquier cosa.

El técnico de Marsella también se refirió a la posibilidad de que la UEFA pueda vengarse de Florentino Pérez mediante el arbitraje contra el Chelsea. El míster no quiso dar pie a este tipo de polémicas y aclaró que ocurrirá nada fuera de lo normal. "Se dijeron muchas cosas pero no estamos pensando en si ahora los árbitros nos van a perjudicar o no. Creemos en los árbitros y vamos a trabajar para jugar y pelear por esta Champions", destacó.

Zidane habló de su relación con Florentino

Además de sobre eso, en rueda de prensa Zidane también habló de su relación con Florentino Pérez. El galo reconoció que nada ha cambiado con el presidente y que la Superliga no ha afectado a su trato con el máximo mandatario merengue. "Nosotros hablamos de vez en cuando, como siempre. Él viene también a vernos y no ha cambiado nada. Sabemos donde está el presi y eso no va a cambiar nada", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído