Ceferin, presidente de la UEFA, en una rueda de prensa

LA UEFA TOMARÁ MEDIDAS

La UEFA pasa al ataque contra la Superliga y el Tribunal de Madrid

Publicación:28/09/2021 - 11:22h

Actualización:29/09/2021 - 18:19h

La UEFA dio marcha atrás tras levantar las sanciones contra los clubes de la Superliga Europea. Este martes, el organismo europeo anunció que tomará medidas contra el Tribunal de Madrid y su Juez en busca de seguir con el proceso contra estos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA solo ha tardado un día en dar marcha atrás con su comunicado asegurando que retiraba el proceso contra los clubes de la Superliga Europea. Después de confirmar que había decidido ceder ante el Tribunal de Madrid, que obligó a anular los expedientes contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, el máximo organismo del fútbol europeo ha contraatacado este martes con otro escrito en el que ha vuelto a defender su postura contra el proyecto.

"Tras su anuncio de ayer sobre el proyecto de la llamada 'Superliga' y las respectivas medidas de cumplimiento que la UEFA ha tomado, la UEFA reafirma su opinión de que siempre ha actuado de acuerdo no sólo con sus Estatutos y Reglamentos, sino también con la legislación de la UE, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la legislación suiza en relación con este proyecto de la llamada 'Superliga'. La UEFA sigue confiando en su posición -y seguirá defendiéndola- en todas las jurisdicciones pertinentes", empezó el comunicado.

El organismo dirigido por Aleksander Ceferin insistió en que han hecho todo bien y confirmó que irá contra el Tribunal de Madrid. "La UEFA siempre ha actuado de buena fe a lo largo de los procedimientos pendientes ante un Tribunal de Madrid. En consecuencia - y a pesar de que la UEFA no reconoce la jurisdicción del Tribunal de Madrid y cree firmemente que siempre ha actuado en pleno cumplimiento de los procedimientos pendientes - la UEFA ha presentado hoy alegaciones formales al Tribunal de Madrid evidenciando su continuo cumplimiento de las órdenes", apuntaron.

Al hilo de las alegaciones que presentará al Tribunal madrileño, en el escrito también anunciaron que se tomarán medidas contra el propio juez del caso. "Además, la UEFA ha presentado una moción para la recusación del juez que preside el procedimiento actual, ya que cree que hay irregularidades significativas en este procedimiento. En línea con la ley española - y en el interés fundamental de la justicia - la UEFA espera que el juez en cuestión se aparte inmediatamente hasta que se considere esta moción de forma completa y adecuada", indicaron.

La UEFA dejó claro que no se rendirá

Por último, la UEFA aseguró que irá al Tribunal de Apelación para presentar un recurso e insistió en que no dejará de defender al fútbol europeo contra la Superliga. "Además, la UEFA también presentará un recurso formal ante un tribunal superior, la Audiencia Provincial de Madrid (Tribunal de Apelación). La UEFA continuará tomando todas las medidas necesarias, en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE, con el fin de defender sus intereses y - lo que es más importante - los de sus miembros y todas las partes interesadas en el fútbol", finalizaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído