Joan Laporta, en la presentación de Lewandowski

EL BARÇA PODRÍA QUEDARSE SIN CHAMPIONS

La UEFA pone fecha límite a la posible sanción del Barça por el 'caso Negreira'

Publicación:4/04/2023 - 13:23h

Actualización:4/04/2023 - 13:23h

Una nueva información asegura que la UEFA ya se habría marcado una fecha límite para pronunciarse sobre una posible sanción contra el Barça por supuestos pagos arbitrales

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA aclaró el pasado 23 de marzo que investigaría al FC Barcelona por una posible "violación del marco legal" tras todas las informaciones que vinculan al club azulgrana con la supuesta compra de árbitros. Una sanción podría dejar al conjunto de Xavi Hernández sin competiciones europeas en la 2023/24, lo que significaría un duro golpe a la economía de la institución y también un demérito en caso de conseguir alzar LaLiga al final del curso.

Sin embargo, una información desvelada por el diario 'AS' sostiene que en los despachos del máximo organismo del balompié europeo ya tendrían pautada una fecha límite para pronunciarse. Esta sería justo antes de que comience el mercado de fichajes, durante el mes de junio. El objetivo es que los elegidos por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA apresuren la investigación para evitar cualquier conflicto a destiempo.

No quieren una reacción del Barça

De ser encontrado culpable el Barcelona, la intención de la UEFA pasaría porque los inspectores Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba no permitan una reacción tardía que afecte las competiciones europeas de la próxima temporada. Los culés pueden recurrir a la Corte de Apelación y también al Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo que alargaría el proceso en gran medida.

Es por ello que el organismo quiere tener todo resuelto a más tardar en junio, así los 'tempos' de respuesta de los catalanes no coincidirán con la Liga de Campeones ni la Europa League y tampoco se beneficiarían de las medidas cautelares que puedan conseguir en los tribunales. Habrá que ver cómo continúa todo este 'culebrón' que tendrá repercusiones importantes en la planificación barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído