Xavi Hernández durante el Inter-Barça (1-0)

NUEVA BAJA EN LA DEFENSA

El último 'problema' de Xavi para el decisivo Barça-Inter

Publicación:10/10/2022 - 22:16h

Actualización:11/10/2022 - 00:23h

El FC Barcelona recibirá al Inter de Milán con lo 'justo' en su zaga defensiva. Además del gran número de lesiones, a Xavi Hernández se le ha sumado una nueva baja para el enfrentamiento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Inter de Milán este miércoles en el duelo correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blaugrana cayeron en el partido de la ida (1-0) en un partido protagonizado por los escándalos arbitrales, pero en el que los de Xavi Hernández dejaron una actuación para el olvido, con muchos problemas para generar peligro y mantener la posesión. 

En el partido de este miércoles, sin embargo, tendrán que hacer grandes cambios para poder conseguir un resultado a favor, que será clave para soñar con la clasificación a los octavos de final del torneo continental. Xavi Hernández tiene mucho que replantearse (sobre todo después del mal partido ante el Celta de Vigo), pero tiene en contra que el Barça llega con un mar de lesiones y bajas. 

En la defensa es donde más problemas tiene el entrenador egarense y llega en cuadros. Ronald Araújo, Jules Koundé, Héctor Bellerín y Andreas Christensen están en su proceso de recuperación y eso deja a Xavi con dos centrales naturales en la primera plantilla: Gerard Piqué y Eric García, además de las opciones de Marcos Alonso (como contra el Celta) y Frenkie de Jong, que puede jugar en esa posición. 

Es por eso que el ex del Al-Sadd había recurrido a la cantera para tener algún refuerzo en el banquillo, en caso de emergencia. Chadi Riad había sido el escogido por parte del staff técnico del Barça, pero el jugador de La Masia no podrá estar este miércoles para el enfrentamiento ante el Inter y es una alternativa menos para los culés en su defensa. 

El central ya había sido convocado ante el Celta, pero en la Champions League será imposible. El jugador no entra en la 'lista B' de jugadores inscritos del Barça, puesto no ha jugado de manera ininterrumpida en el club. En la temporada 2020-21, un año después de su fichaje, fue cedido al Sabadell, y la pasada estuvo con el Juvenil A. Es la principal razón por la que no puede estar en esa lista y computaría como 'fichaje'. 

El Barça, encantado con Riad

Independientemente de que no vaya a poder estar contra el Inter, en el Barça no tienen dudas de que el jugador de La Masia acabará teniendo oportunidades en el primer equipo. En el filial ya es considerado como uno de los centrales del futuro del Barça por el gran potencial que ha mostrado en el filial. Es, en definitva, una de las grandes 'perlas' de la cantera en la actualidad. Tiene a su favor, además, que es zurdo; algo que ha 'escaseado' en los últimos años en el cuadro catalán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído