FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
Una pelota de fútbol en un campo

EL BARÇA NO JUGABA EN CUARTOS DESDE 2020

Los últimos precedentes del FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League

Publicación:16/03/2024 - 09:16h

Actualización:16/03/2024 - 18:20h

El FC Barcelona ha vuelto a los cuartos de final de Champions League tras cuatro años de ausencia. Los azulgrana se enfrentarán al PSG en un cruce que exigirá lo mejor de los de Xavi. Los precedentes a doble partido invitan a ser optimistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a estar entre los ochos mejores equipos de la UEFA Champions League. El equipo azulgrana disputará los cuartos de final de la máxima competición continental tras imponerse a la SSC Napoli por 3-1 (4-2 en el global de la eliminatoria) en la vuelta de los octavos de final, gracias a los goles de Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski. Una eliminatoria a la cual no llegaba desde hacía cuatro temporadas. Concretamente, han pasado 1.306 días, o lo que es lo mismo, tres años, seis meses y 27 días, desde la última vez que los azulgranas se clasificaron para cuartos de final.  

Hay que remontarse a la temporada 2019/20 para encontrar la última participación del Barça en los cuartos de final de la Champions League. En esa edición, condicionada por la pandemia de la COVID-19 y con una competición redefinida en una sede sola en Lisboa y partido único, el equipo azulgrana viajó a la capital portuguesa para enfrentarse al Bayern de Múnich, después de superar a la SSC Napoli por 4-2 en octavos de final. Los culés perdieron contra el conjunto bávaro por 2-8 y sufrieron la mayor goleada de su historia en Europa (y una de las mayores de siempre en todas las competiciones). Una noche para olvidar en el Estádio da Luz, donde firmó la página más negra de su historia.

El XI del Barça antes de un partido
 

La última participación del equipo azulgrana en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, con el formato tradicional a doble partido, se remonta a la temporada 2018/19. En esa campaña, el Barça, que llegaba tras eliminar al Lyon (5-1) en los octavos de final, se vio las caras con el Manchester United. Los culés ganaron en la ida en Old Trafford (0-1) y sentenciaron la eliminatoria en el Spotify Camp Nou tras superar a los ingleses por 3-0 con dos goles de Leo Messi y uno de Philippe Coutinho. Los azulgranas avanzaron a las semifinales tras tres años de sequía en la máxima competición continental, aunque acabaron cayendo ante el Liverpool FC (3-4 en el global de la eliminatoria), que posteriormente se convirtió en el ganador de esa edición.

Todas las ilusiones puestas en la Champions League

Sin Copa del Rey y con la Liga prácticamente imposible, tal y como señalan las apuestas liga española, el Barça se centra en la Champions League. Los azulgranas tienen el sueño de estar en la gran final de la máxima competición continental, que se disputará el sábado 1 de junio de 2024 en el estadio de Wembley, en Londres.

La Champions League en un estadio
 

Más allá de lo deportivo, el factor económico también es importante para la entidad presidida por Joan Laporta. De momento, el Barça ha cumplido con la previsión de llegar a los cuartos de final de la Champions League, como estaba establecido en los presupuestos de este año, y ya lleva ingresados 47,04 millones de euros en esta edición de la máxima competición continental. Superar los cuartos de final reportaría a los azulgranas otros 12,5 millones de euros, lo que supondrió un respiro económico en medio de las dificultades financieras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído