David de Gea en un partido con el Manchester United

ACERCÓ AL BARÇA A SEMIFINALES

Un fallo clamoroso de De Gea regaló un gol a Messi y dobló la ventaja del Barça

Publicación:16/04/2019 - 21:30h

Actualización:16/04/2019 - 21:52h

FC Barcelona y Manchester United se jugaban un puesto en las semifinales de la Champions, y los culés se acercaron a la meta aprovechando los errores de los 'red devils'. Tras el 1-0 de Leo Messi, David de Gea regaló el segundo con un fallo clamoroso tras un tiro del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United trató de asustar al FC Barcelona y acercarse a las semifinales de la Champions, pero cometió dos errores que le acabaron costando muy caros en el Camp Nou. Los visitantes fueron los primeros en rondar la portería de Marc-André Ter Stegen, pero cuando los locales se acercaron a las inmediaciones del área de David de Gea, optaron por disparar primero y preguntar después.

Los ingleses tiraron de energía para meter el susto en el cuerpo en los primeros instantes del duelo, aunque la réplica de los catalanes fue demoledora. No se había cumplido el minuto de juego cuando Marcus Rashford probó al cancerbero alemán, que hizo vista y se confió con un remate que acabó pegando en el travesaño. A la siguiente, Scott McTominay controló mal y desperdició otra gran ocasión, antes de que la defensa se pegará un tiro en el pie.

Los azulgrana le dieron a los 'red devils' de su propia medicina con una presión adelantada que acabó en el primer tanto de Leo Messi. El agobio en banda derecha surtió efecto y el argentino pudo ganar un balón dividido, sentar a Ashley Young y acelerar hacia la corona del área, donde le dejaron una autopista que le permitió sellar una jugada marca de la casa: Un tiro combado y raso de zurda que acabó en el fondo de la red, porque de nada sirvió la estirada del arquero.

Pero las penas del United no se iban a quedar aquí, y apenas cuatro minutos después, fue De Gea quien dobló su disgusto. El madrileño es uno de los mejores porteros del mundo, pero las dudas que en los últimos compromisos se le habían apreciado con la selección española reaparecieron como un desagradable fantasma en el coliseo barcelonista.

Otro robo en tres cuartos de campo dejó libertad al de Rosario para encabezar otra acción peligrosa, y tras perfilarse a su diestra, volvió a intentarlo con un toque que esta vez fue demasiado manso. El error garrafal del guardameta fue dejar escapar el esférico, que se le escurrió entre el brazo y el costado por un fallo a la hora de vencerse y medir con exactitud el bloqueo.

De Gea apaga el fuego de los 'diablos rojos'

El ímpetu que había mostrado hasta entonces el United se apagó tras el 2-0, como si los ingleses empezaran a despedirse de este último asalto a la Champions. Obviamente, el Barça empezó a dominar con más comodidad, pero los arreones de los primeros instantes cada vez eran más escasos en dirección a un Ter Stegen que tuvo que limitarse a frenar algún disparo lejano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído