Leo Messi y Paulo Dybala pugnan por un balón en un partido de Champions

JUVENTUS, PRIMER COMPROMISO

Una Champions League que exigirá lo mejor del Barça

Publicación:9/09/2017 - 18:10h

Actualización:9/09/2017 - 18:22h

El FC Barcelona comenzará este martes ante la Juventus de Turín la Champions League. Una edición que se avecina apasionante y con ganas de reválida para los culés. Los errores no pueden repetirse y es obligatorio volver, mínimo, a 'semis'

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando termine el derbi ante el Espanyol el Barça comenzará su andadura en la Champions el martes ante la Juventus. Y hay ganas, porque el club azulgrana parece haber perdido ligeramente su caché en el fútbol europeo. Atlético o Juventus han sabido competir mejor en estas dos últimas ediciones -además del Madrid, claro-.

El Barça debería aprender de los errores, aunque normalmente las primeras fases no son complicadas. El martes habrá la primera gran prueba: la Juventus de Turín, un equipo correoso y físicamente poderoso. Valverde deberá demostrar cuál es su prototipo de once titular a estas alturas.

La gran duda está en el lateral derecho y el centro del campo. Semedo parece no haberse acoplado del todo en la banda, mientras que en la medular hay que ver si el doble pivote puede llegar con Paulinho y si Roberto pasa definitivamente por delante de Iniesta. El físico debería pasar por delante, al menos ante el conjunto italiano.

Quizás puede ser un buen momento para que Paulinho demuestre si da la talla en el Barça y si, además, puede ser una opción interesante para los partidos de alto voltaje, formando pivote con Busquets, lo que daría más solidez -en teoría- al equipo de Valverde.

La Juventus, poco preocupada

"Pasar como primeros o segundos puede dar alguna ventaja en el sorteo, pero este año hay grupos más simples. Nosotros nos centramos en pasar de ronda. Creo que 9 puntos serán suficientes para pasar", ha comentado el técnico italiano Massimiliano Allegri en la rueda de prensa previa al partido que juega el equipo italiano ante el Chievo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído