Gerard Piqué protesta su expulsión

EL BARÇA PODRÍA RECURRIR

La única vía para que Gerard Piqué pueda jugar ante la Juventus

Publicación:22/10/2020 - 12:16h

Actualización:23/10/2020 - 00:39h

Gerard Piqué fue expulsado en el partido de Champions League contra el Fenercváros. El FC Barcelona podría recurrir la roja para que pueda jugar ante la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona consiguió una cómoda victoria (5-1) ante un Fenercváros que puso las cosas complicadas en el inicio del partido pero que acabó goleado. El conjunto azulgrana inició la Champions League con buen pie y, a las puertas del Clásico contra el Real Madrid que tendrá lugar el sábado, consiguió reponer su moral después de la derrota contra el Getafe.

El FC Barcelona extrajo muchas conclusiones positivas del partido, especialmente por cómo brillaron jugadores como Ansu Fati, Francisco Trincao o Ousmane Dembélé, que demostraron el potente ataque que tienen los culés junto con Philippe Coutinho y Leo Messi. Todo fue viento en popa, aunque con un 'pero': Gerard Piqué vio la cartulina roja directa y está sancionado de cara al partido contra la Juventus del próximo miércoles.

En el minuto 68, el marcador ya era de 3-0 favorable al FC Barcelona y el central azugrana cometió penalti al agarrar a un rival cuando este encaraba a Neto en el mano a mano. Hay que decir que Gerard Piqué cometió un error arriesgándose en una acción como esa -más teniendo en cuenta que el partido ya estaba sentenciado- pero también es cierto que el colegiado Sandro Schärer fue muy reguroso con su decisión.

El árbitro suizo decidió no solamente castigar la acción con penalti sino que, además, expulsó a Gerard Piqué. Hay que recordar que la norma del penalti y expulsión se eliminó hace un par de temporadas y que solamente se aplica en casos en los que no se pueda disputar el balón. Por el tipo de jugada, la expulsión del catalán era muy fronteriza y se pudo saldar sin problemas con una amarilla.

Ante esta situación, el FC Barcelona podría plantearse recurrir la expulsión de Gerard Piqué alegando que el balón sí que estaba en disputa entre ambos futbolistas. No obstante, parece muy complicado que, en caso de presentarse este recurso, se acepte y se retire la roja que vio el catalán. Así las cosas, lo más probable es que Ronald Koeman no disponga del líder de su defensa.

Responsabilidad para Ronald Araújo

A falta de Gerard Piqué, el eje central de la defensa contra la Juventus de Turín lo ocuparán Ronald Araújo y Clément Lenglet. El francés es titular habitual pero, en el caso del uruguayo, será una gran oportunidad para reivindicarse como una alternativa de peso en la defensa. A sus 21 años, se ha convertido en el tercer central culé, aunque en Turín tendrá una verdadera prueba de fuego como test de su nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído