Pep Guardiola en una conferencia de prensa con el City

EL MÍSTER YA PIENSA EN LA VUELTA ANTE EL MADRID

'Vacile' de Pep Guardiola sobre el papel de Rodri contra el Real Madrid

Publicación:14/04/2024 - 18:12h

Actualización:14/04/2024 - 18:12h

Tras la victoria del Manchester City ante el Luton Town, el entrenador 'citizen', Pep Guardiola, aprovechó el momento para bromear con respecto al papel que jugará Rodri en la vuelta ante el Real Madrid en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, apareció nuevamente ante los micrófonos tras la victoria (5-1) de los 'citizens' ante el antepenúltimo de la tabla, el Luton Town. Recordemos que el míster español había hablado en la previa al encuentro para referirse a los problemas físicos por los que está atravesando el equipo. Ante esto, optó por un equipo alternativo para dar descanso a los titulares pensando en el partido de vuelta ante el Real Madrid.

El de Santpedor hizo realidad los deseos de Rodri, que había declarado que necesitaba descansar tras la ida ante el conjunto blanco, además de los desgastes físicos que estaba acumulando. Por esto, en la rueda de prensa post partido, en el que el futbolista no disputó ni un solo minuto, fue consultado por si el ex del Atlético de Madrid estaba contento por el descanso. A lo que Pep, muy característico en él, aprovechó del momento para bromear sobre la situación.

"Por supuesto. También descansará contra el Real Madrid. ¿No me crees?", aseguró el míster. Aunque rápidamente se encargó de desmentir la declaración. "Estoy bromeando", dijo entre risas. De esta manera, la presencia del mediocampista español ante el Madrid está casi que asegurada. De hecho, hay un dato que evidencia la importancia que tiene el '16' citizen en el esquema táctico de Pep. Con Rodri en el campo, el equipo lleva 67 partidos sin conocer la derrota. La última vez que cayeron fue el 5 de febrero del año pasado, en su visita ante el Tottenham.

Rotación masiva pensando en el Real Madrid

El ex entrenador del Barça dispuso de un combinado suplente para el partido de liga, por lo que dio descanso a la mayoría de jugadores al considerar que es una de las temporadas más desgastantes a las que se han enfrentado. "Estamos en un gran, gran problema. En los últimos partidos tuve la sensación de que estábamos cansados, por muchas razones, tal vez sea una de las temporadas más difíciles a las que nos hemos enfrentado", sentenció. De esta manera, guardó todas sus armas para el partido de vuelta ante el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído