VALVERDE COMPARECIÓ ANTE LOS MEDIOS

Valverde, sobre la ausencia de Messi: "Las decisiones las toma el entrenador"

Publicación:9/12/2019 - 20:43h

Actualización:9/12/2019 - 22:44h

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa antes del partido que el Barça juega en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán. El entrenador barcelonista se refirió a la ausencia de Leo Messi, que se ha quedado en Barcelona por decisión técnica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega este martes contra el Inter de Milán y Ernesto Valverde ha hablado con los medios de comunicación sobre el partido de su equipo y todo lo que hay alrededor del mismo. El 'Txingurri', sabiendo que los culés no se juegan nada, ha decidido dejar a Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto en casa. Habrá rotaciones y podrían jugar muchos no habituales en el Giuseppe Meazza.

Cuestionado sobre si el '10' ha dado el visto bueno a no jugar el encuentro, el técnico aseguró que este tipo de decisiones pertenecen al entrenador. "Las cosas internas son internas. Las decisiones las toma el entrenador en orden a lo que cree conveniente. Venimos de jugar partidos seguidos y, teniendo en cuenta lo que tenemos por delante, he decidido que no venga", afirmó.

"Tenemos una obligación con el club y con la afición. Somos el Barça, se nos exige ir a ganar siempre"

Sobre el encuentro, el entrenador culé confirmó que, a pesar de no jugarse nada, el Barça está con ganas de sacar los tres puntos por ellos y por la afición. "Es un reto importante, difícil. Sabemos que ellos se juegan el pase. Nosotros, afortunadamente, venimos clasificados. Pero queremos sacar el partido adelante. Los dos últimos años, los que yo llevo aquí, hemos llegado a la última jornada con la clasificación hecha, y con el rival jugándose cosas, y no perdimos contra el Sporting ni el Tottenham. Tenemos una obligación con nuestro club y con nuestra afición. Somos el Barça, se nos exige ir a ganar siempre y mañana lo intentaremos, independientemente de que el rival se juegue más o menos", aseguró.

Una vez dejado claro que los azulgrana harán todo lo posible por ganar, la prensa intentó sonsacarle qué más futbolistas descansarán. Luis Suárez es uno de los candidatos, aunque el charrúa quiere romper su mala racha en Champions lejos de casa, donde lleva cuatro años sin marcar. "No estoy pensando en ello. De hecho, no pienso en ello nunca, sólo cuando me lo recordáis. Lo que nos interesa es lo que Luis nos genera alrededor, que es mucho", comentó. Cuando le preguntaron si jugaría, el extremeño bromeó. "Estaba a punto de darte la alineación entera, pero no lo voy a hacer", dijo.

El Barça es más que Leo Messi

Cuando Leo Messi no juega, el Barcelona pierde a su faro en el campo y al jugador que marca la diferencia. A pesar de eso, Valverde defendió al resto de futbolistas y dejó claro que el Barça sigue siendo competitivo sin el de Rosario. "Sabemos qué significa Messi, pero hemos jugado con él y a veces ha ido bien, a veces no. El año pasado no jugó contra el Inter. Es determinante, pero no es la primera vez que falta y nuestra intención es mantener nuestro estilo de juego y nuestra competitividad. Y así será", reconoció.

"Messi es determinante, pero no es la primera vez que falta y la intención es mantener nuestro estilo"

El de Viandar de la Vera también confirmó que Ansu Fati, a pesar del alta médica, sigue sin estar al 100% y su presencia en Milán no es seguria. Además, aseguró que Neto debutará y Ter Stegen tendrá descanso. "Ansu ha tenido algún problema físico. Ya veremos si puede jugar", apuntó, sobre el juvenil. "Mañana jugará Neto. Un gran portero que hasta ahora no había podido jugar", fue lo que comentó sobre el brasileño.

Por último, el entrenador culé dejó claro que no todos los canteranos tendrán minutos y que Riqui Puig podría no jugar por haberlo hecho con el filial este domingo. "A Riqui le he traído como a Morer y Araújo. Riqui viene de jugar ayer y hay que tener cuidado con esas cosas. Todos no se van a vestir. Vamos a ver cómo están los jugadores y hacemos el once", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído