Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

SATISFECHO CON LA SUPERCOPA

Valverde avisa al Barça para la Champions y valora a Todibo y a los canteranos

Publicación:7/03/2019 - 13:56h

Actualización:7/03/2019 - 14:00h

El FC Barcelona perdió este miércoles la Supercopa de Catalunya contra el Girona, pero pese a la derrota, Ernesto Valverde estaba satisfecho por el rendimiento de su equipo. El técnico advirtió a los culés de cara a la Champions y valoró a Jean-Clair Todibo y a los canteranos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió este miércoles la Supercopa de Catalunya frente al Girona, aunque sacó conclusiones interesantes del enfrentamiento. En un compromiso en el que participaron varias promesas del filial y algunos de los miembros de la segunda unidad, los detalles fueron esperanzadores de cara al futuro del conjunto culé, que prefirió quedarse con las sensaciones positivas en la Nova Creu Alta.

Así lo indicó Ernesto Valverde en la rueda de prensa tras el encuentro, en la que aseguró que estaba satisfecho tras el examen que los rojiblancos habían hecho pasar a sus pupilos: "Este tipo de partidos son para que los jueguen quienes son menos habituales en el primer equipo, junto a los jóvenes del club. Lo importante es que se ha visto a un Barça reconocible. Era importante tener delante a un rival del potencial del Girona para poder calibrar mejor el rendimiento de los jugadores".

"En la primera parte jugaron once futbolistas por parte de Girona que perfectamente podrían ser titulares en un partido de Liga, por eso creo que ha sido una buena prueba para nosotros", subrayó el preparador extremeño, que considera que más que el resultado, toca centrarse en el rendimiento a nivel individual en una prueba de máximo nivel, de la que salieron airosos varios de los seleccionados para la convocatoria.

"Lo bueno es que los jugadores sientan que en el Barça hay que tener la obligación por ganar, y aunque el Girona estaba con Stuani y Portu han competido. Riqui ha estado muy participativo, los laterales han estado incisivos y Oriol, Chumi y Abel han sido buenos cambios. Estoy satisfecho", analizó el Txingurri, que también se refirió a un futbolista que ha generado mucha expectación desde que aterrizó en la Ciudad Condal.

"A Todibo le pusimos ahí porque sabíamos que en las inferiores de la selección francesa ya había jugado en esa posición. Queríamos que Umtiti jugara medio tiempo y verle también a él en acción, darle minutos, pero es normal que estuviera perdido porque llevaba mucho tiempo sin jugar. Al final le dolía todo y empezó a tener problemas musculares", explicó.

Valverde señala que el Barça debe aprender del Real Madrid

Valverde también aprovechó su intervención para hablar de la Champions, y avisó que el Barça debe aprender del tropiezo del Real Madrid: "No es algo que nos tenga que afectar a nosotros en nada. Cada equipo tiene sus propios problemas y sigo viendo al Real Madrid como un rival en el Liga, pero después de verlo, nosotros tenemos que estar precavidos. El Madrid tenía una ventaja muy buena para la vuelta, mejor que la nuestra, así que está bien recordarlo. Tenemos muchas ilusiones puestas en la Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído