EL GIRONA, CAMPEÓN

Stuani decide la Supercopa de Catalunya ante un Barça repleto de suplentes y canteranos (0-1)

Publicación:6/03/2019 - 20:41h

Actualización:7/03/2019 - 01:05h

Valverde optó por un once formado por canteranos y suplentes para jugarse la Supercopa de Catalunya contra el Girona y no le funcionó. Stuani decidió el choque con un gol de penalti en la segunda parte. Debutó Todibo de centrocampista y Puig, Malcom y Aleñá destacaron

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Girona se dieron cita en la tarde del miércoles en la final de la Supercopa de Catalunya. Valverde puso un once formado entre los suplentes menos habituales de la primera plantilla culé y varios canteranos. El debut de Todibo como jugador blaugrana era sin duda la gran atracción del encuentro para los aficionados barcelonistas, además del hecho de poder conquistar otro título más, aunque éste fuera menor. Pero Stuani no lo quiso así y un gol suyo de penalti en la segunda mitad privó a los culés de este trofeo.

Los culés salieron un poco a verlas venir y al Barça le costó entrar en el partido. Todibo jugó sus primeros minutos como barcelonista en el centro del campo, en el sitio de Busquets, y dejó varios detalles muy interesantes. Pero el Girona fue quien llevó más peligro desde el minuto uno y al poco de comenzar, el Choco Lozano avisó con una buena jugada por la izquierda que pasó por delante de la portería sin que llegara ningún rematador.

El propio Choco, ex jugador del filial azulgrana, tuvo la primera gran ocasión del partido con una buena carrera por la izquierda y un tiro cruzado que se le fue por unos metros. Doumbia también avisó con un cabezazo que paró Cillessen, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego poco después.

La única ocasión del Barça la tuvo Malocm, uno de los mejores y de los que más lo intentó en el equipo de Valverde. Buena combinación entre Boateng y Collado y gran pase del canterano a Malcom, que dispara con su zurda para que despeje Gorka Iraizoz en la que era prácticamente su primera intervención. Eso era sobre el minuto 40 y hasta el final de la primera mitad no pasó nada más.

El Barça mejoró, pero el Girona tiró de experiencia y calidad

El FC Barcelona salió de los vestuarios mejor y su centro del campo comenzó a imponer su calidad. Aleñá y Riqui Puig destacaron e hicieron varias jugadas muy interesantes. Una de ellas acabó con la ocasión de collado, que remató fuera tras una gran conducción de Puig. El Girona contestó prácticamente a la jugada siguiente con una ocasión tras una carrera casi idéntica de Roberts que acabó en nada tras la llegada de los centrales culés.

El partido estaba aburrido y solo Malcom, Puig y Aleñá en el Barça y Roberts y el Choco en el Girona le daban algo de pimienta al asunto. En el minuto 69 llegó el gol gerundense tras un penalti absurdo de Collado. Stuani, que había entrado poco antes, convirtió la pena máxima para poner el 1-0 en el marcador. Carles Aleñá, uno de los mejores del Barça en el choque, tuvo en su cabeza la mejor ocasión culé en todo el partido para empatar en el minuto 80, pero su remate se fue al larguero.

El FC Barcelona tuvo varias llegadas peligrosas en los últimos minutos de partido y ya en el descuento una jugada algo rocambolesca puso ser el 1-1. Malcom volvió a desequilibrar desde la izquierda ay puso un buen balón que tras varios rebotes acabó yéndose por centímetros fuera. Riqui Puig volvió a tenerla poco después, pero tardó demasiado en tirar y un defensa se le echó encima. Finalmente, 1-0 para el Girona, que se lleva el trofeo a Montilivi.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído