Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

EL 'TXINGURRI' ANALIZA EL CRUCE

Valverde avisa: "El Nápoles ya nos demostró que sabe jugar bien"

Publicación:16/12/2019 - 15:42h

Actualización:16/12/2019 - 15:42h

Ernesto Valverde realizó una primera valoración sobre el sorteo de Champions League, que emparejó al FC Barcelona con el Nápoles en octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de octavos de final de la Champions League realizado este lunes determinó que el FC Barcelona deberá medir sus fuerzas contra el Nápoles en octavos de final. Ernesto Valverde, técnico del primer equipo azulgrana, realizó sus primeras valoraciones sobre el emparejamiento en una breve entrevista con los medios oficiales del club culé.

El 'Txingurri' empezó recordando que el partido se jugará en febrero, por lo que la situación del Nápoles, complicada en estos momentos, puede cambiar. "Es un rival duro, como esperábamos, con el que ya hemos jugado en pretemporada, aunque no tendrá nada que ver. El problema de estos sorteos es que ahora haces una valoración de cómo están e igual no tiene que ver con cómo están dentro de dos meses", comentó.

"El Nápoles es un rival duro, que está haciendo una gran Champions"

El equipo italiano destituyó recientemente a Carlo Ancelotti para apostar por Gennaro Gattuso, después del motín de la plantilla napolitana con una consecuente crisis deportiva. "Ahora han cambiado de entrenador. En Liga no han empezado muy bien, pero han hecho una gran Champions. Creo que es un rival complicado, que tiene un gran ambiente en su estadio", recordó el técnico culé.

Valverde recordó que el Nápoles ya demostró su calidad en los dos partidos de pretemporada disputados el pasado verano, con buenas individualidades y un juego trabajado. "Tienen jugadores importantes allí como Callejón, Mertens, Insigne. En EE.UU. demostraron que tienen calidad en el centro y que juegan bien. Ya veremos cómo estamos todos cuando llegue la eliminatoria", afirmó.

Además, el entrenador azulgrana se mostró emocionado por poder jugar en un estadio como San Paolo. "Será fuerte, con un estadio grande, de esos que la gente está muy encima. Estamos acostumbrados jugar en ambientes así. También será bonito vivir todo lo que se genera alrededor del Napoli en su ciudad, que está muy bien", sentenció.

Valverde, ante un nuevo reto

Desde su llegada al FC Barcelona​, Ernesto Valverde ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero la Champions League es su gran asignatura pendiente. Después de hacer los deberes en la fase de grupos, el cuadro azulgrana debe evitar desconexiones y errores del pasado como los de Roma o Liverpool para afrontar el reto de levantar la 'orejona' nuevamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído