VALVERDE PIDE PRECAUCIÓN CON MESSI

Valverde da la clave para que el Barça siga ganando y pide calma con Leo Messi

Publicación:5/11/2018 - 20:02h

Actualización:6/11/2018 - 01:38h

Se acerca otro partido exigente para el FC Barcelona en Champions, donde tiene varias cuentas pendientes que deberá resolver en un duelo a domicilio contra el Inter de Milán. Ernesto Valverde ha revelado la clave para seguir ganando, y ha pedido calma con la lesión de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva cinco victorias consecutivas y quiere seguir con la racha, pero al FC Barcelona le toca ponerse a prueba con una visita al Inter de MilánLos catalanes acumulan todas las advertencias posibles para su enfrentamiento en el Giuseppe Meazza, pero saben que no hay nada que temer mientras mantengan la confianza y las buenas maneras que han exhibido en las últimas semanas.

En lo relativo a cuentas pendientes, Ernesto Valverde ha sido cuestionado sobre tres asuntos capitales, las dificultades que a los culés se les presentan a domicilio, las dudas en Vallecas y la debacle de hace unos meses en el Olímpico de Roma. "De todas las derrotas se trata de aprender. Intentamos hacerlo y solucionar los problemas que nos puedan ocasionar los rivales. Sí tenemos presente ese partido en Roma, pero también otros. Algunos nos han ido mejor y otros peor", ha valorado.

Pese a que se habla de que los azulgrana ya tienen la clasificación hecha, el técnico ha preferido tirar de cautela, repitiendo su discurso de que habrá momentos mejores y otros peores y que lo importante es encontrar la tranquilidad y el equilibrio para ganar: "A veces de las preguntas se deduce que ya estamos clasificados, pero hay que tener calma. Hemos sufrido en la Liga y también hemos sufrido en Champions y lo seguiremos haciendo. Mañana será un partido parecido a los que está haciendo el Inter en Italia. Partidos intensos, de garra, y seguiremos sufriendo e intentaremos ganar".

"Al final lo que intentamos es frenar al rival a través de nuestro juego, debemos ser contundentes en las áreas"

En este sentido, el Txingurri ha dado la clave para alargar la dinámica positiva, y ha pedido olvidar dibujos, alineaciones y cambios para poner por encima dos únicas ideas: "Al final lo que intentamos es frenar al rival a través de nuestro juego. El fútbol es control de juego y contundencia. Necesitamos tener ocasiones porque entendemos el juego a través del dominio, de la posesión. El Inter tiene jugadores en el medio que se juntan para jugar, para salir tocando desde atrás, pero al mismo tiempo hay que ser contundente en tu área y la contraria para ganar".

"Desde luego trabajamos para generar situaciones de gol, jugamos con riesgo, el Barcelona siempre lo ha hecho así, y queremos que el contrario nos haga pocos goles. Tenemos nuestros mecanismos para que no ocurran. El año anterior dejamos muchos partidos la portería a cero y este año estamos un poco peor en este sentido. Trabajamos para solucionar estos problemas, pero me quedo también con las veces que nos puedan llegar a la portería", ha respondido sobre los problemas defensivos de esta campaña.

Sobre uno de los temas capitales del duelo, Valverde también ha sido bastante contundente, hay que tener paciencia con Leo Messi: "Tenemos que esperar al entrenamiento. He traído convocados a todos los disponibles, Leo está en este punto y hay que esperar. Habrá que ver qué sensaciones tiene de seguridad. En cuanto a juego y movimientos está bien. Hay que esperar". "Creo que sobran las palabras. Tener a Messi para escoger es tremendo. Evidentemente que vuelva cuanto antes", ha deseado, repitiendo que no quiere tomar riesgos con su lesión.

Los nombres propios de la rueda de prensa de Ernesto Valverde

También se ha referido Valverde a varios nombres propios que han surgido a lo largo de su comparecencia, y ha empezado por Jordi Alba, del que no le importa que no sea convocado con la selección mientras sea feliz, "porque así rendirá más". También ha vuelto a defender a Philippe Coutinho, que ha tenido un bajón en las últimas jornadas pero puede seguir creciendo en el Barça.

Además, dada la sustitución habitual en los compromisos recientes, ha valorado las diferencias entre Arthur y Arturo Vidal, señalando que sabe lo que puede aportar cada uno en función de las necesidades del equipo. "Son dos jugadores totalmente diferentes. Sé lo que nos puede dar uno y el otro. Depende de cómo vaya el partido, si necesitamos un punto más de energía, de llegada, o más posesión y control", ha explicado, tras aprovechar al chileno hace unos días en la remontada frente al Rayo.

"Cuando llegan jugadores nuevos siempre piensas cómo los puedes ubicar, pero no piensas en si lo utilizarás o no en determinados partidos. Desde luego, Arturo Vidal es un jugador que entrena bien, que tiene un entusiasmo en el juego, que nos impulsa mucho. Lo tengo en mucha consideración, eso seguro", ha añadido sobre la falta de minutos del centrocampista en este inicio de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído