Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa

ANÁLISIS DEL 'TXINGURRI'

Valverde: "Nos encanta ganar con los chavales de la cantera"

Publicación:11/12/2019 - 11:05h

Actualización:11/12/2019 - 11:05h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación tras la victoria contra el Inter de Milán y se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viajaba al Giuseppe Meazza para disputar un partido sin presión, en el que no se jugaba nada, contra un equipo, el Inter de Milán, que se jugaba seguir en la Champions League. Los culés hicieron gala de una gran profesionalidad y ganaron con los goles de Ansu Fati y Carles Pérez, dos jóvenes que ya comienzan a demostrar que su futuro puede ser una bomba.

Precisamente sobre ello habló Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido. "Son dos jugadores que este año han llegado al primer equipo. Son jóvenes, muy jóvenes en el caso de Ansu, y este era un partido complicado para el que jugara de inicio, como fue el caso de Carles", comentó.

El técnico del FC Barcelona elogió a ambos futbolistas. "Es una defensa experimentada, a la que no le suelen hacer goles, pero Carles tiene gol y tiene ese golpeo seco que hace tan fácil. Ansu es un goleador y, aunque lleva un tiempo con molestias, ha marcado. Nos encanta que el jugador más joven en marcar sea nuestro y ganar con dos chavales de la cantera", afirmó.

Además, elogió la competitividad de su equipo. "Teníamos que estar muy atentos con las vigilancias a sus delanteros, que son fortísimos. Estamos muy contentos porque, a nivel competitivo, era un partido muy exigente. Se lo jugaban todo y nuestros jugadores han respondido de manera excelente, muchos de ellos debutando en Champions. Requería mucha competitividad y estamos muy contentos", apuntó.

"El Clásico se disputará; otra cosa es que haya más dificultad para llegar al estadio"

El Txingurri también recordó la intensidad que requiere la Liga de Campeones. "Yo no he ganado la Champions. Estamos en una competición, por lo que vemos, en la que nunca puedes tener malos días. Tienes que demostrar un nivel de competitividad alto los 90 minutos de todos los partidos. 5 ó 10 minutos te sacan de la competición. El año pasado el Liverpool perdió tres en fase de grupos y nosotros ninguno. Luego perdimos uno y ellos fueron los campeones. Aquí se penalizan los momentos de debilidad. Hay que evitarlos", dijo.

Valverde sabe que el equipo está en deuda con el barcelonismo. "Tenemos una cosa muy importante, que es que tenemos una obligación muy grande con nuestro club y con la competición. Nuestros jugadores sienten esa obligación. Ha sido un partido complicado. Yo he decidido que haya sido así porque hoy podíamos haber perdido también. Estamos contentos y hemos demostrado, una vez más, que tenemos que ir a ganar siempre a todas partes. Hoy no iba a ser una excepción", comentó.

Reconoció también el buen momento que atraviesa su equipo. "Estamos bien. Me gusta verlo de una manera más continua. Hemos tenido que pasar un momento difícil para llegar hasta aquí. Tuvimos dificultades, delanteros lesionados, que tuvieron que ponerse en forma sobre la marcha. Esta fase de grupos ha sido difícil, nos ha tocado sufrir en ella", afirmó.

Elogió el gran partido de Neto. "Tenía ganas de que jugara porque le veo entrenar cada día y sabemos que es un gran portero. Marc está en un estado de forma increíble. Tenemos dos grandes porteros. Cuando no se ve a Neto, la gente está expectante de cómo rendirá, pero nosotros teníamos confianza y seguridad en él", manifestó.

Hizo lo propio con Carles Aleñá, que fue titular y cuajó un gran encuentro. "No me ha sorprendido. Creo que es un gran jugador. Me hubiese gustado darle más minutos en este tiempo, pero hay muchos jugadores en el centro del campo. Según pasan los partidos he ido optando por otros jugadores, pero confío en él. Considero que es un jugador muy útil para nosotros y lo va a ser en el futuro. No tengo ninguna duda", consideró.

El Clásico, en el aire

Valverde también habló acerca de la amenaza de no jugar el Clásico. "Creo que estamos yendo muy lejos. Creo y espero que se va a disputar el partido. Que se haga de una manera normal. Que la gente pueda reivindicar cosas y haya libertad de expresión en el estadio. Creo que el partido se disputará, tengamos más o menos dificultad para llegar al estadio. Ya es hora de que lo vayamos jugando. Llevamos esperando desde octubre", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído