RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Queremos ganar al PSV para ser primeros de grupo"

Publicación:27/11/2018 - 10:15h

Actualización:28/11/2018 - 22:33h

Ernesto Valverde habló este martes en rueda de prensa previa al encuentro contra el PSV Eindhoven, y además de analizar algunos asuntos de actualidad, como la plaga de lesiones, aseguró que el Barça llega a Holanda con el objetivo de ganar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al partido de este miércoles, contra el PSV Eindhoven en Champions League, Ernesto Valverde analizó la situación en la que llega el equipo para la disputa del partido, así como la plaga de lesiones que sufre. "¿Las lesiones? Supongo que hay una explicación. Casi todos los problemas últimamente están afectando a jugadores que han ido a la selección", dijo en primera instancia.

La de Luis Suárez será una baja importante, pero el 'Txingurri' está convencido de que el FC Barcelona logrará superarla, de la misma manera que lo hizo cuando Leo Messi no pudo participar con el equipo hace unas semanas. "Hemos afrontado un partido sin Messi y afrontamos este con las ganas de ganar. Si tenemos todo el equipo somos más fuertes pero eso no cambia nada".

El FC Barcelona tiene la buena noticia del retorno de Rakitic y Coutinho a la convocatoria, a pesar de las siete bajas que tiene en la plantilla. "Rakitic y Coutinho pensamos que pueden estar, desde luego. En el partido anterior tuvimos precaución con Philippe. Veremos como termina el entrenamiento Iván, pero somos optimistas en este sentido".

"Estamos clasificados pero no sabemos en qué posición, y la manera de ser primeros pasa por ganar"

Cierto es que el FC Barcelona ya está clasificado matemáticamente para los octavos de final, pero tiene el gran objetivo de ser primero de grupo, y pasa por ganar al PSV en el Philips Stadion. "No me preocupa la tensión competitiva del equipo. Estamos clasificados pero no sabemos en qué posición, y la manera de ser primeros pasa por ganar mañana independientemente de otros resultados. Estamos en la Champions League y nuestra idea es ser primeros de grupo. Nuestra intencion es ganar".

El PSV Eindhoven, pese a marchar último de grupo con un punto, es un equipo plenamente competitivo. "No estamos seguros de la victoria, valoramos mucho al PSV, está haciendo una trayectoria muy buena en la Liga. Nos preocupan muchas cosas de ellos. Tiene jugadores rápidos arriba y es un equipo muy reconocible y muy bien conjuntado. Los partidos que ha perdido los ha perdido por la mínima", recordó Valverde.

Y, sobre Ousmane Dembélé, no quiso desvelar si le concederá o no la titularidad contra el PSV. "Ya veremos el once. Dembélé es un jugador que viene actuando habitualmente, desde el banquillo o de entrada, tiene esa cualidad. Si juega de entrada tiene desborde y puede desequilibrar, y cuando sale del banquillo es un revulsivo porque siempre revoluciona el partido. Es algo que valoro mucho. En el fútbol está poco valorado y es importante los jugadores que pueden cambiar la dinámica del partido, y no todo el mundo tiene esa cualidad".

Semedo y Dembélé, con muchas opciones de ser titulares

Valverde valora por lo tanto la posibilidad de que Dembélé revolucione los partidos desde el banquillo, y espera que pueda ayudarle en su rendimiento el tanto que consiguió contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. "Esperamos que le ayude el gol ante el Atlético. Un gol da confianza a cualquier jugador y tengo la sensación que Dembélé siempre va a intentar dar lo mejor cuando salga. Fue profundo y le salió bien".

Otro de los jugadores que tiene todas las papeletas de jugar es Nélson Semedo, debido a la lesión de Sergi Roberto. Valverde confía en él. "Semedo desde que llegó ha tenido una progresión importante, sobretodo ofensivo. Con espacio, tanto delante como detrás, es un seguro. Es rapidísimo. Igual que nos ayuda en los desmarques, con terreno atrás hace muy bien los retornos. Esperamos que nos ayude más en juego estático, que es lo más difícil", concluyó. El Barça, en definitiva, tiene plantilla de sobras para tumbar al PSV en su propio estadio.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído