Van Dijk en la gala de la UEFA Champions League

ERA EL FAVORITO

Van Dijk se impone a Messi y Cristiano como mejor jugador UEFA

Publicación:29/08/2019 - 19:24h

Actualización:29/08/2019 - 19:35h

Virgil van Dijk se impuso a Cristiano Ronaldo y Leo Messi y fue elegido el mejor jugador UEFA de la temporada. El holandés ganó la Champions League y la Supercopa de Europa con el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

En la gala del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League también se ha sabido el ganador del premio al mejor jugador UEFA de la temporada pasada. Virgil van Dijk, Cristiano Ronaldo y Leo Messi aspiraban al trofeo después de imponerse en la votación inicial. El ganador del galardón ha terminado siendo el holandés.

El central sucede a Luka Modric como ganador de este premio después de ganar la Champions y la Supercopa de Europa con el Liverpool. El zaguero, a pesar de ser defensa, fue decisivo para que los 'reds' lograsen la 'Orejona' después de caer en la final del 2018. Además, también llegó a la final de la Liga de las Naciones, aunque Holanda perdió contra Portugal. El ex del Southampton también fue elegido el mejor defensor de la competición.

Messi y Cristiano se quedaron sin premio por segundo año consecutivo. El rosarino solo ganó la Liga Santander con el FC Barcelona, pero se impuso en la Bota de Oro y completó una temporada individual espectacular. El delantero luso, por su parte, ganó la Serie A y la Liga de las Naciones con su selección, pero a nivel individual marcó menos goles que en anteriores campañas.

Además de ser finalista para este galardón a mejor jugador UEFA, el '10' del Barça fue elegido el mejor delantero de la competición en la Champions. Messi fue decisivo para que los culés llegasen a las semifinales e incluso marcó dos tantos en la ida ante el Liverpool. Lamentablemente para los azulgranas, a pesar de intentarlo todo, el argentino no pudo con los 'reds' en la vuelta.

Van Dijk mejor defensa Champions

Por otro lado, el trofeo a mejor portero del año fue para el arquero del Liverpool, Alisson Becker. El brasileño fue el meta más regular de la competición y salvó a los suyos en las semifinales contra el FC Barcelona y en la final ante el Tottenham. El ex de la Roma ha traído por fin regularidad a la portería de los 'reds'.

También dieron el premio al mejor centrocampista y el ganador fue el azulgrana Frenkie de Jong. El holandés completó una temporada europea extraordinaria y fue el líder del centro del campo del Ajax. Comandó a los 'ajacied' hasta las semifinales de la Liga de Campeones y demostró que está llamado a ser uno de los mejores medios de Europa en no demasiado tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído