El árbitro después de anular el gol del Oporto

EL ATLETI EMPATÓ A 0 EN SU DEBUT

El VAR salvó al Atlético de Madrid anulando un polémico gol al Oporto

Publicación:16/09/2021 - 07:37h

Actualización:16/09/2021 - 07:37h

El Atlético de Madrid no pasó del empate a cero contra el Oporto en su estreno en Champions. Los colchoneros se salvaron de la derrita gracias al VAR, que anuló un polémico gol de Taremi por una mano involuntaria

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se salvó por los pelos contra el Oporto en su estreno en la máxima competición continental. Los colchoneros no completaron un buen partido ante los portugueses en el Wanda Metropolitano y empataron a cero, aunque estuvieron a punto de empezar su andadura en la Champions League con una derrota. Solo el VAR​ evitó que los del Cholo Simeone cayera ante los lusos por 0-1.

En el minuto 80 de encuentro, con 0-0 en el marcador, Renan Lodi mandó una peligrosa cesión con dirección portería desde el saque de banda a la que Geoffrey Kondogbia no pudo llegar. Taremi, '9' del cuadro visitante, sí corrió a por el balón y llegó un segundo antes que Jan Oblak para tocar el esférico. Aunque el esloveno repelió como pudo, la pelota rebotó en el delantero y acabó dentro de la portería.

En principio, parecía un tanto completamente legal y el Wanda enmudeció lamentando la posible derrota. Por suerte, a los segundos Ovidiu Hategan recibió un aviso de la sala VOR, que ya estaba revisando la acción por potencial mano del atacante del Oporto. Dos minutos después, tras ver todas las repeticiones posibles, desde el VAR le comunicaron al colegiado que la diana debía ser anulado por mano.

El Atlético respiró aliviado con la decisión del VAR, pero en el Oporto todos se quejaron amargamente por una jugada que va a traer cola. En la misma, cuando el balón rebota en Taremi tras la parada de Oblak, la dirección que coge la pelota es hacia portería, dando la sensación de que podría haber entrado incluso sin tropezar en la mano del '9'. Por ello, muchos critican la decisión del colegiado, ya que podría haber sido gol igual y la mano no fue voluntaria.

Por otro lado, la acción también es polémica porque el delantero iraní tiene que saltar por encima de Oblak una vez intenta definir y prácticamente es derribado por el portero. Tras es el salto y un segundo antes de caer al suelo, es cuando el rebote le toca en uno de sus brazos de forma totalmente involuntaria cuando inconscientemente y sin mirar hacia la pelota va a poner los brazos al suelo para caer.

La norma es clara y respalda al VAR

La norma es clara y dice que será mano si "marca gol directamente con su mano/brazo, aunque sea accidentalmente, incluso por el guardameta". Este es el caso, por lo que en este sentido hay poco sobre lo que discutir. Sin embargo, muchos creen que el reglamento no está bien en casos como el de Taremi, ya que en una acción del estilo un defensa se habría salvado del penalti si hubiese evitado un gol de este estilo. En ese caso, no habría sido pena máxima porque hubiese sido una acción cayéndose, jugadas por las que ya no se pita nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído