La afición del Barça en las inmediaciones de Montjuïc en la previa del duelo de Champions League entre el FC Barcelona y el PSG

HUBO TENSIÓN CON LOS AFICIONADOS DEL PSG

Venganza contra Dembélé, locura con el Barça... Así fue la llegada a Montjuïc de culés y parisinos

Publicación:16/04/2024 - 20:25h

Actualización:16/04/2024 - 20:35h

La previa del partido entre el FC Barcelona y el PSG en la Champions en la Ciudad Condal está sumamente intensa, como era de esperar, y ha dado lugar a diversas muestras de apoyo hacia el equipo azulgrana, pero también se han producido algunos desafortunados incidentes

Ver calendario del FC Barcelona

El enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, correspondiente al compromiso de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, que determinará qué combinado se clasificará para las 'semis', como era de esperar, ha generado una gran expectación en la Ciudad Condal, provocando escenas de todo tipo, desde las más positivas hasta las más lamentables.

En ese sentido, hay que comenzar hablando de los aspectos positivos, que se reflejan en la llegada del elenco azulgrana a Montjuïc. No hay duda de que la hinchada culé ha mostrado su apoyo y entusiasmo, ya que se congregaron en los alrededores del feudo barcelonés varias horas antes del encuentro. Cuando llegó el autobús que transportaba al combinado catalán, los seguidores crearon un ambiente propio de una 'final' de esta magnitud, encendiendo bengalas y dando una ovación ensordecedora al equipo. Agitaron banderas y crearon un ambiente similar al del 'infierno turco' del Galatasaray, todo un auténtico espectáculo.

Los ultras del PSG protagonizaron desafortunados incidentes

Sin embargo, no todo ha sido positivo en la llegada del FC Barcelona a Montjuïc, ya que también ha habido controversia debido a la intervención de los ultras del Paris Saint-Germain que se congregaron en los alrededores del estadio. Optaron por lanzar algunas bengalas hacia el autobús del Barcelona y, al unísono, comenzaron a entonar un desafortunado cántico de "¡P*ta Barça!". Además, se produjeron otros incidentes inapropiados para una celebración de este tipo.

Incluso, hasta el momento en que se escriben estas líneas, los Mossos d'Esquadra han tenido que detener a un aficionado del PSG por agredir a un seguidor del elenco catalán. Hay que destacar que, según informó el medio 'SPORT', al menos 400 de los 2600 aficionados franceses que viajaron a la Ciudad Condal con entradas tienen antecedentes, por lo que no es descartable este tipo de incidentes.

La afición del club azulgrana no se olvidó de Ousmane Dembélé

Asimismo, es necesario mencionar que los aficionados del FC Barcelona no han olvidado a Ousmane Dembélé, quien aparentemente se ganó el desprecio de la afición culé con su desafortunada y efusiva celebración de su gol en el Parque de los Príncipes. Ya lo demostraron ayer, cuando el autobús del equipo parisino llegó, insultándolo en el momento en que bajaba de este vehículo.

Ahora han dado un paso más en la previa del compromiso entre culés y parisinos, mostrando pancartas con el lema "¡No olvidamos, judas!", además de entonar cánticos como "¡P*ta Dembélé!", e incluso, al igual que hicieron en su momento con Luís Figo, han comenzado a lanzar billetes con su cara impresa, en señal de que su marcha se debió a motivos puramente económicos. Ante esto, se espera un ambiente evidentemente hostil hacia el 'Mosquito' cuando empiece a rodar la esférica en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído