Jugadores del Napoli se lamentan tras empatar ante el Genoa

EL NAPOLI ESTRENARÁ TÉCNICO ANTE EL BARÇA

¿Ventaja para el Barça? El peligro que podría tener el cambio de entrenador del Napoli

Publicación:19/02/2024 - 23:00h

Actualización:20/02/2024 - 03:32h

La llegada de Francesco Calzone al banquillo del Napoli puede suponer un serio problema para el FC Barcelona. Si bien el vigente campeón italiano está en crisis desde hace meses, el cambio de entrenador puede motivar una reacción de los 'partenopeos'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará este miércoles a un Napoli que estrena entrenador y, más allá de su aguda crisis actual, supone un desafío importante para los de Xavi Hernández. Franceso Calzone se hará cargo del equipo hasta el final de la temporada después de que la directiva confirmase este lunes el despido de un Walter Mazzarri que, en su segunda etapa en el club, apenas dirigió 17 partidos.

En ese sentido, el escenario parece favorable para el Barça, considerando que el conjunto 'partenopeo' es el peor campeón defensor de la Serie A en décadas (el equipo marcha noveno, a 27 puntos del líder, Inter y a 9 de la 'zona Champions'). Sin embargo, la llegada del actual entrenador eslovaco puede suponer un golpe anímico que saque a los del sur de Italia de su letargo.

Nuevo entrenador, ¿victoria segura?

Esta temporada, el Napoli ya había echado a Rudi García a mediados de noviembre después de una derrota en casa ante el Empoli (0-1). Mazzarri debutó después de la fecha FIFA con un triunfo a domicilio ante el siempre complicado Atalanta, pero en Champions no pudo estrenarse con un buen resultado y cayó en su visita al Real Madrid (4-2). Esta fue la primera de tres derrotas consecutivas para los 'partenopeos', ya que también caerían ante Inter (0-3) y Juventus (1-0).

En total, el entrenador de San Vincenzo apenas sumó 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas en 17 partidos en los que el vigente campeón italiano recibió 24 goles y apenas pudo convertir 16. En 2024, el Napoli solo ganó 3 de los 8 duelos que disputó, con 3 caídas y un par de empates, el último de ellos el sábado en casa ante el Genoa (1-1). Por Champions, eso sí, solo cayó en sus dos encuentros con el Madrid, sumando 10 puntos para acabar segundos.

El Barça se encontrará con un Napoli 'rebelde'

Más allá de su irregularidad, el conjunto 'partenopeo' plantará cara al Barça en casa. En sus dos últimas visitas al Diego Armando Maradona, los culés rescataron un empate (1-1 en 2020, por Champions) y una victoria (2-4, por Europa League). El historial y la actualidad favorecen a los de Xavi Hernández, pero el Napoli promete dar mucha 'guerra' y, con un nuevo entrenador, es probable que, al menos en lo anímico, el equipo salga más enchufado quen en las últimas semanas con Mazzarri.

De ahí que los culés deban afrontar el partido con mucha cautela, evitando cometer los ya habituales errores en los inicios de partido y afinando la puntería para lastimar a un equipo que, esta temporada, no ha tenido nada que ver con la máquina que dominó la Serie A a placer en la 2022/23. En liga, su balance es idéntico en cada y a domicilio, con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Este Napoli, sin duda, es una auténtica ruleta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído