Previa del FC Barcelona-Inter

UNA 'PRUEBA DE FUEGO' PARA LOS CULÉS

A 'vida' o 'muerte': El Barça, obligado a ganar al Inter pasa pasar a octavos

Publicación:11/10/2022 - 21:11h

Actualización:12/10/2022 - 19:12h

El FC Barcelona se juega la 'vida' en el Spotify Camp Nou ante el Inter de Milán de Simone Inzaghi. Los culés se enfrentarán este miércoles a los 'neroazzurri' en la cuartajornada de la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández continúa su camino en la Champions League este miércoles 12 de octubre a las 21:00 horas. El conjunto azulgrana esperar mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de la competición y para conseguirlo deberán vencer en el Spotify Camp Nou al Inter de Milán de Simone Inzaghi, quienes parten con ventaja en la tabla. Para los barcelonistas, la victoria es trascendental en sus aspiraciones de conseguir triunfar en Europa después de la serie de 'fracasos' sufridos en los años anteriores.

La escuadra catalana no pudo aprovechar el 'flojo' momento en el que llegaron los 'neroazzurri' al duelo de ida y salieron derrotados en su visita al Giuseppe Meazza. Los blaugranas no tuvieron su mejor noche y sufrieron las consecuencias, sobre todo, en la primera mitad, donde fueron dominados ampliamente por sus rivales. Sin embargo, los culés apretaron el 'acelerador' en los instantes finales del partido y 'rozaron' el empate, pero la falta de contundencia y un par de decisiones arbitrales polémicas evitaron que el equipo 'rescatara' algún punto en Italia.

Aquella derrota significó un duro 'mazazo' para los azulgranas, cuyo futuro en la máxima competición de clubes del continente quedó sumamente comprometido. Así pues, el conjunto de Hernández volverá a pisar el césped del feudo catalán después de conseguir un triunfo muy sufrido ante el Celta de Vigo el pasado domingo, en un encuentro donde los culés continuaron con el bajo rendimiento mostrado en Milán y que por poco les cuesta la victoria ante los gallegos. Pese al difícil momento que atraviesan, el equipo se encuentra muy confiado de cara a la que es su primera 'final' del año.

Por su parte, 'Il Biscione' ha sabido aprovechar el 'envión' anímico de la victoria conseguida ante los barcelonistas y salieron con tres puntos en el 'bolsillo' de su visita al Sassuolo. En aquel partido, Edin Dzeko se puso el 'overall' y fue el gran protagonista del triunfo al anotar un doblete que deja a su equipo en la séptima posición de la Serie A. Tras dos derrotas consecutivas antes de la visita del Barça, los transalpinos comienzan a 'enderezar' su rumbo y ya suman dos triunfos seguidos, una racha que esperan mantener este miércoles.

Xavi, con el mejor once posible

El técnico de los azulgranas pondrá toda la 'carne en el asador' para este encuentro que considera vital para la entidad. El de Terrassa es consciente de la importancia de este partido para su plantilla, y pese a las numerosas bajas generadas por las lesiones, se espera que no se guarde nada a la hora de enfrentar el choque ante los italianos. El técnico avisó en la rueda de prensa previa al cruce que el partido es una 'final' y que no tienen margen de error, por lo que no se prevén novedades en el once de gala.

Así pues, la portería seguirá siendo protegida por un Marc-André Ter Stegen que es uno de los jugadores más en forma del equipo. El guardameta alemán ha vuelto a su mejor versión y espera conseguir su primera portería a cero en Champions ante el Inter. Por su parte, el lateral derecho podría ser cubierto por Alejandro Balde, queha mostrado su polivalencia ante las bajas de Koundé y Bellerín. El centro de la zaga estaría conformado por Eric García y Gerard Piqué, los únicos centrales disponibles en el equipo, mientras que Marcos Alonso ocuparía el lateral izquierdo.

En el centro del campo, el egarense no tocaría ninguna pieza y saldría al campo con sus mediocentros de confianza. En ese sentido, Pedri y Sergio Busquets buscarán revertir sus 'flojas' actuaciones del partido de ida y se harán cargo de la 'sala de máquinas' blaugrana, apoyados por un Gavi que a punta de energía y corazón se ha ganado la condición de 'indiscutible'. Por su parte, Frenkie de Jong podría ser la sorpresa del once y Franck Kessié podría ver un par de minutos después de entrar en la convocatoria pese a que se contaba con su ausencia.

Finalmente, la delantera blaugrana tampoco sufriría ninguna modificación. El egarense escogería a su tridente predilecto y Raphinha, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé serán la 'dinamita' del Barça en ataque. Las 'flechas' culés buscarán desequilibrar por las bandas y romper una defensa milanista que se espera más sólida que nunca. Mientras tanto, la estrella polaca afrontará el partido con el objetivo de romper su 'sequía' europea, ya que no celebra un gol desde su triplete ante el Viktoria Plzen.

Una defensa 'mermada'

Por otro lado, el entrenador de los catalanes sigue contando con un gran número de bajas en su plantilla. Ronald Araújo, Andreas Christensen, Memphis Depay, Héctor Bellerín y Jules Koundé se mantienen en la enfermería catalana y no estarán disponibles para el duelo de este miércoles. Pese a que existía la esperanza de que el zaguero francés llegara a tiempo, Xavi confirmó en rueda de prensa que aún no está al 100% físicamente, por lo que seguirá en el dique seco hasta nuevo aviso.

Con la mira en el Clásico

Si bien es cierto que la prioridad absoluta de los azulgranas es salir victoriosos del partido ante el Inter, el Clásico que se asoma en el horizonte no deja de tener una gran importancia para el equipo. Sabedores de lo que representa el duelo ante el Real Madrid, un triunfo culé en el Spotify Camp Nou este miércoles lograría que los catalanes lleguen 'embalados' a su visita al Santiago Bernabéu el próximo domingo 16 de octubre, por lo que el choque frente a los 'neroazzurri' gana aún más relevancia en Can Barça.

Un Inter irregular

Por su parte, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi no ha tenido un buen arranque de temporada en el campeonato local. Los interistas suman 5 victorias y 4 derrotas en la Serie A, anotando 16 goles y recibiendo 14. Sin embargo, los 'neroazzurri' comienzan a 'encarrilar' su andar tanto en la liga italiana como en Champions, donde suman dos triunfos y 1 'varapalo'. Además, de vencer al Barça en la Ciudad Condal dejarían a estos fuera de la 'carrera' de los octavos de final, por lo que se jugarán la 'vida' en el Camp Nou.

Pese a esto, el conjunto barcelonista parte como favorito en la 'final' de este 12 de octubre. Más allá de las dudas que han crecido en sus últimas presentaciones, la calidad de una plantilla que se vio muy reforzada en el verano y la importancia del encuentro invitan a creer que los culés recuperarán las buenas sensaciones frente a los italianos. Además, el factor de la localía jugará a favor de los blaugranas, que estarán respaldados por una afición que hará su 'tarea' desde las gradas de un Spotify Camp Nou que se espera que sea una 'caldera'.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Inter de Milán

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído