El Villarreal celebra su pase a octavos de Champions

ESPERA RIVAL EN EL SORTEO

El Villarreal golea a la Atalanta y estará en los octavos de final

Publicación:9/12/2021 - 21:33h

Actualización:9/12/2021 - 21:33h

El Villarreal es el último clasificado a la fase de octavos de final de la Champions después de vencer por 2-3 a la Atalanta en un compromiso que debió postergarse a causa de una intensa nevada. Arnaut Danjuma ha sido el héroe del 'submarino amarillo' firmando un doblete

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga tendrá un representante más en los octavos de final de la Champions. El partido que debía suspenderse a causa de las condiciones climáticas adversas finalmente tendrá al ‘submarino amarillo’ entre los 16 mejores equipos de Europa. Los de Unai Emery ya esperan conocer a su rival en el sorteo tras vencer por 2-3 al Atalanta.

Apenas al minuto 3, el Villarreal se mostró decidido a sellar su clasificación con un tanto de Arnau Danjuma tras una pelota dividida y un acertado pase de Parejo. El neerlandés hizo un sprint de 50 metros para terminar enviando el balón de zurda entre las piernas del portero rival.

No obstante, el equipo italiano no estaba por la labor de amilanarse e insistió llevando peligro en reiteradas ocasiones por parte de Toloi y Freuler. Pero los de Unai Emery serían quienes marcarían distancia al minuto 42, cuando Capoué la envió de nuevo a las redes para ir al descanso con tranquilidad.

La Atalanta no se rindió

Al 51’, el Villarreal firmaría un tanto más. Nuevamente Danjuma inscribía su nombre en la lista de goleadores, pero entonces vendría el vendaval por parte de los dirigidos por Gasperini. El italiano volcó al equipo al ataque y Ruslan Malinivskiy descontaría al minuto 71.

Duván Zapata emularía al ucraniano con un tanto más al 80’. Toloi tuvo un nueva ocasión tres minutos más tarde, pero el daño ya estaba hecho. El Villarreal se clasifica a los octavos de final, mientras que la Atalanta irá a la Europa League. Los de Emery esperan rival en el sorteo, en el que no pueden cruzarse equipos del mismo país o del mismo grupo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído