Xavi Hernández durante un partido con el Barça

MBAPPÉ, EL GRAN PELIGRO EN LA CHAMPIONS

Xavi comienza a trazar el plan 'anti Mbappé' para el PSG-Barça

Publicación:22/03/2024 - 21:48h

Actualización:22/03/2024 - 21:48h

Aún quedan más de dos semanas para que el FC Barcelona visite al Parque de los Príncipes, pero el cuerpo técnico comienza a evaluar las alternativas para 'disminuir' el efecto que podría tener Kylian Mbappé en la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé apunta a ser el nombre clave de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League entre FC Barcelona y París Saint-Germain. Ya en los octavos de final, contra la Real Sociedad, se convirtió en un jugador indescifrable para la defensa y en esta nueva fase de la competición quiere repetir la historia. Es el gran motor del equipo de Luis Enrique y un futbolista que, si no se cubre de manera perfecta, hace fiesta en el área. Los culés lo saben muy bien tras su 'hat-trick' en 2021. 

El de Bondy es el gran jugador a tomar en cuenta y el gran quebradero de cabeza para un Xavi Hernández que, a falta de 20 días para visitar el Parque de los Príncipes, ha sacado su pizarra para intentar encontrar la fórmula que permita minizar el impacto del jugador de 25 años. Con Mbappé 'desconectado', el Barça tendría mucho menos problemas a la hora de frenar una delantera que, como poco, es tenebrosa con Ousmane Dembélé y Bradley Barcola, en caso de que llegue al partido tras el 'susto' que ha dado en las últimas horas.

Mbappé, ¿'imposible' frenar? 

El campeón del mundo en 2018 no es un jugador sencillo de cubrir y, normalmente, requiere de dos marcas para poder frenarle. Los azulgrana están forzados a repartir esfuerzos y 'casarse' con la idea de que es un futbolista con demasiada movilidad y que ocupa demasiados esfuerzos. En esta temporada, Luis Enrique le ha posicionado en la mayoría de las ocasiones como un delantero centro. No es un '9' al uso, en ningún caso, pero sí un atacante que busca, constamentemente, el regate y el remate de cara al arco rival. 

Mbappé deja la banda para Bradley Barcola, el extremo izquierdo 'oficial' del PSG de Luis Enrique, y suele ubicarse en el pasillo queda entre el lateral y central del equipo rival. Es donde más peligro genera y más quebradero de cabezas produce porque obliga a que se produzca una marca constante. Fija a los centrales y, al mismo tiempo, requiere la vigilancia de quien esté de lateral, un factor que 'beneficia' a Barcola. El Barça tiene que atacar principalmenre este espacio y dejarle el menor margen de acción posible a Mbappé. 

La defensa del Barça para 'cubrir' a Mbappé

Durante estos días, desde que quedó definido el duelo de cuartos, se han producido varios análisis sobre la posibilidad de que Ronald Araújo 'recupere' su versión como lateral derecho, posición en la que ha jugado en los partidos contra el Real Madrid para intentar frenar a Vinicius Jr. En el último Clásico, de la Supercopa de España, quedó muy 'evidenciado' por parte del brasileño y acabó expulsado. Es una pieza muy fiable en el uno contra uno, pero en un duelo contra el PSG todo parece indicar a que mantendrá la posición. 

Araújo no se moverá del eje de la defensa, probablemente ubicándose en el lado derecho 'cerca' de un Jules Koundé que tendrá que estar pendiente tanto de Mbappé como de Barcola y que necesitará los 'refuerzos' de los interiores y quien se posicione como extremo en esa banda. Los dos serán los encargados de cubrir ese pasillo que ocupará el atacante parisino. Pau Cubarsí partirá como 'invitado' en el choque, porque apunta a sumar su segunda titularidad seguida en la Champions League. 

Mbappé, el 'goleador' absoluto

El futbolista de 25 años atraviesa un momento muy bueno a nivel goleador, a pesar de que en estas últimas semanas ha estado 'condicionado' por un Luis Enrique que no le dejó sumar noventa minutos en cuatro partidos consecutivos. Antes del parón, sumó un 'hat-trick' contra el Montpellier, más una asistencia, y en lo que va de temporada acumula 38 dianas y ocho asistencias en 37 enfrentamientos entre todas las competiciones. Tiene una media de participación en goles cada 65 minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído