Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido entre el PSG y el FC Barcelona en la UEFA Champions League

XAVI TAMBIÉN HABLÓ DEL REENCUENTRO DEMBÉLÉ-BARÇA

Xavi confirma que De Jong y Pedri solo jugarán si no hay riesgo y da la clave para 'frenar' a Mbappé

Publicación:9/04/2024 - 20:50h

Actualización:10/04/2024 - 01:29h

Xavi Hernández tuvo la oportunidad de dar detalles sobre la posible participación de Frenkie de Jong y Pedri González en el enfrentamiento entre el PSG y el Barça. Además, aprovechó para hablar sobre dos jugadores clave del equipo rival, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril en el Parque de los Príncipes. Este choque marcará el inicio de los cuartos de final de la UEFA Champions League para ambos clubes  Durante la conferencia, el egarense abordó varios temas, como el regreso de sus jugadores lesionados, la estrella del equipo rival y el reencuentro con un antiguo jugador del club culé.

La duda sobre si De Jong y Pedri lograrán ver acción

El entrenador de Terrassa comenzó hablando sobre el regreso de Frenkie de Jong y Pedri González, quienes figuran en la lista de convocados para este compromiso. No obstante, aún no han recibido el alta médica, lo que genera especulación sobre si podrán o no participar en el enfrentamiento contra el combinado francés. "Positivo de que todos los que han viajado podrán estar disponibles mañana. Imagino que el 100% de los que han viajado podrán estar, salvo sorpresa", empezó diciendo.

Sin embargo, el exfutbolista aclaró que no expondrá a sus jugadores recientemente recuperados si no se sienten en plena forma física. "Hay que mirar las sensaciones físicas y luego decidiremos. Mañana hablaremos y sobre todo los estados de forma son muy clave en la alineación", añadió.

La clave para 'frenar' a Kylian Mbappé

Al catalán también se le cuestionó con insistencia sobre cómo planea 'frenar' al astro francés Kylian Mbappé, quien se perfila como la principal amenaza ofensiva del cuadro parisino. En principio, Hernández descartó la idea de realizar un marcaje individual a 'La Tortuga'. "No me gusta, otra cosa es hacer coberturas, superioridad numérica... Pero no me gusta", señaló. No obstante, destacó la importancia de estar atentos a las "vigilancias" y estar muy concentrados en ese aspecto del juego.

El rol de İlkay Gündoğan en el duelo ante el PSG

Xavi también habló sobre el papel que desempeñará İlkay Gündoğan en el enfrentamiento contra el Paris Saint-Germain. Hay que destacar que el alemán ha asumido funciones de pivote en ausencia de Andreas Christensen en los últimos compromisos. Sin embargo, con el regreso previsible del danés, el germano podría volver a su posición como interior más adelantado. "No daré pistas, pero será importante. Ellos nos harán duelos individuales, los equipos de Luis Enrique quizá sean los más intensos del mundo. La exigencia es máxima, tendremos que salir muy bien de esta presión. Creo que lo hemos trabajo bien", enfatizó.

El reencuentro con Ousmane Dembélé

Para cerrar, el egarense tuvo la oportunidad de mencionar a un viejo conocido del cuadro azulgrana, Ousmane Dembélé, quien se unió al PSG el pasado mercado estival. No obstante, Xavi solo tuvo palabras de aprecio para él. "Nos enviamos un mensaje después del sorteo y nos dijimos que nos veríamos en París. Yo le tengo una gran estima, él decidió de forma unilateral venir aquí, era un reto para él y por eso creo que son favoritos. Nos quitaron a un gran jugador en verano", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído