Xavi Hernández durante el Nápoles-Barça (1-1)

XAVI CREE QUE EL BARÇA MERECIÓ GANAR EN ITALIA

Xavi, contento con el juego del Barça en Nápoles pero insatisfecho por el bajón final

Publicación:22/02/2024 - 00:26h

Actualización:22/02/2024 - 03:38h

Xavi Hernández lamentó el empate del FC Barcelona ante el Nápoles en Italia (1-1). Para el egarense, el resultado es producto de la falta de efectividad, más que de un fallo defensivo puntual. A pesar de ello, valoró el esfuerzo y la actitud del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona igualó en su visita al Nápoles (1-1), un partido que parecía tener controlado en el complemento después del tanto convertido por Robert Lewandowski. En la rueda de prensa post partido, Xavi Hernández dejó clara la "sensación amarga" que dejó el empate, ya que el equipo hizo méritos para ganar con relativa comodidad, más allá del fallo puntual de Iñigo Martínez ante Víctor Osimhen que costó el 1-1.

"Creo que podríamos haber ganado. Hemos jugado bien, a excepción de algunos minutos. Tras el 0-1, nos ha faltado, pausa, control... me queda sensación amarga. No es un mal resultado, pero hoy era para ganar. Perdonamos mucho, aunque estuvimos bien en el modelo de juego. Jugando así tenemos muchos números de pasar a cuartos. Hemos perdido duelos, pero en defensa nos han generado poco y en ataque hemos tenido muchas ocasiones", argumentó el egarense.

Xavi confía en resolver la eliminatoria en Montjuïc

Más allá del resultado, el de Terrassa valoró el rendimiento de su equipo. "El resultado no nos da la razón. Estoy satisfecho, hoy podemos estar orgullosos de la imagen, de cómo ha competido el equipo. Es uno de los mejores partidos en Europa. Pero el resultado no nos da la razón", reiteró un Xavi quien, además, dejó claro el poco peligro creado por el conjunto 'partenopeo'. "Ocasiones claras, la del gol y poco más".

En ese sentido, el entrenador azulgrana reiteró la falta de contundencia como la clave del partido. "Creo que en la primera parte, nos faltó efectividad y ellos, nada. Y te vas 0-0. Y luego nos ha faltado control, pausa y dominio tras el 0-1". A pesar de ello, el egarense destacó la labor de Robert Lewandowski, la figura culé en Italia. "Ahora juega para el equipo. Ha dado un paso adelante. Gana duelos, se junta con el equipo, está enchufado en la presión alta... es un líder natural y quiere mejorar. Está ayudando mucho en este tramo", dijo sobre el '9'.

La labor de Christensen, el peso de la localía...

Por otra parte, Xavi también tuvo elogios hacia Andreas Christensen. El danés se ha afianzado como pivote defensivo y, aunque acabó el partido amonestado, completó una jornada bastante correcta en el Diego Maradona. "Ha dado mucha fluidez, ha perdido pocos balones, le ha dado continuidad al juego... Los alejados debían aparecer...", sostuvo el de Terrassa.

Con respecto a la localía en Montjuïc, el técnico azulgrana lamentó no poder definir la eliminatoria en el templo culé. "Echamos de menos el Camp Nou. Ya dije en el Camp Nou que sería difícil, pero no nos habría de afectar. Sería diferente la vuelta allí, para nosotros y para el rival también", reiteró un Xavi que, en su segunda visita a Nápoles no pudo reeditar lo hecho en 2022 en la Europa League (un triunfo por 2-4).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído