Xavi Hernández en rueda de prensa

XAVI ANALIZÓ LA PREVIA DE LA VUELTA DE CUARTOS

Xavi da las claves para ganarle al PSG y confirma que el Barça no especulará por el 2-3 de la ida

Publicación:15/04/2024 - 14:21h

Actualización:16/04/2024 - 04:35h

El Barça intentará regresar a unas semifinales de Champions League después de cinco temporadas, algo para lo que los culés intentarán un partido lo más parecido posible a la ida de cuartos de final, o al menos así lo aclaró Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció este martes en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. El duelo, que se disputará este martes (21:00 horas) en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, podría marcar el regreso de los culés a semifinales después de cinco años, y es posiblemente uno de los tres partidos que enfrenta el egarense en su carrera.

Precisamente sobre ello fue consultado por los medios de comunicación, explicando que "estoy muy motivado. Contento de estar donde estamos, orgulloso", aseguró. "Creo que es un buen momento y estoy excitado para el partido de mañana. Lo notamos. Estoy con Ancelotti, las victorias dan alivio, y las derrotas no te dejan respirar", señaló el catalán.

El Barça espera un partido de un PSG muy valiente

El Barça tratará de certificar el billete hacia las semifinales, aunque lo hará sin dos futbolistas que podrían ser claves en el mediocampo del partido como son Christensen y Sergi Roberto, ambos suspendidos por recibir su tercera tarjeta amarilla en la ida. En esa línea, Xavi analizó lo que cree que le esperará al Barça ante el PSG este martes, apuntando que "la clave es ser un equipo, todos juntos. En ataque, en defensa... Creo que si somos un equipo, tenemos muchas probabilidades de pasar a semifinales", analizó.

"Para nosotros hoy es una oportunidad muy grande, para todos. Tenemos el factor casa a favor, y Montjuic bueno, no es lo mismo que el Camp Nou. Luis Enrique no especulará, saldrá a por todo, y su sistema será presionar e ir arriba con la línea defensiva", dijo Xavi. Además quiso dejar claro que el asturiano "es uno de los mejores entrenadores del mundo, y me imagino un PSG valiente... Puede ser una noche especial", valoró.

Xavi no quiere un equipo que piense en el resultado de la ida

Finalmente, Xavi quiso aclarar que "nosotros no especulamos. Queremos quitarle el balón al PSG, atacar y ganar", apuntó sobre lo que se verá de su Barça en este partido de vuelta. "Para poder pasar, tenemos que hacer las cosas muy bien, porque nos van a exigir muchísimo. Visualizo un partido como el de la ida. Insisto, tenemos una guerra futbolística clarísima. Ellos no especulan, nosotros tampoco", zanjó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído