Xavi Hernández en la previa del Bayern vs Barça

EL EGARENSE HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi desvela las claves de la 'final' ante el Inter y aclara que no piensa perder

Noticia publicada:11/10/2022 - 17:45h

Última actualización:11/10/2022 - 20:07h

Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido frente el Inter. El entrenador desveló las claves del duelo ante los italianos y aseguró que una derrota sería una "gran decepción"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prepara el partido trascendental de este miércoles ante el Inter de Milan. El conjunto azulgrana necesita salir victorioso del Spotify Camp Nou para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League, por lo que el duelo ante los 'neroazzurri' se presenta como una auténtica 'final' para los catalanes. Así lo ha confirmado el entrenador del equipo, Xavi Hernández, quien ha comparecido ante los micrófonos en la rueda de prensa y ha desvelado las claves del encuentro.

El técnico egarense mostró su lado más autocrítico al asegurar que en su visita al Giuseppe Meazza "no hicimos los deberes, pero mañana tenemos una oportunidad en casa. Es una final y lo daremos todo". Además, sostuvo que no será un choque sencillo, ya que su escuadra espera a "un Inter más defensivo que en Milán, nos tenemos que parecer un poco al Barça de los últimos 20 minutos en Milán" e insistió en el hecho de que el partido "es una final y no tenemos margen de error. Con la ayuda de la afición esperamos que se dé una noche mágica".

Sin embargo, al ser preguntado sobre que tiene previsto para el duelo de este miércoles, Hernández no se quiso 'mojar' al respecto y solo confesó que se verá aun Barça mucho más ofensivo. "Daríamos muchas pistas. Saldremos al ataque, pero tenemos que intentar mejor. En la primera parte no entendimos el rol de Raphinha y de Marcos. Cambiaremos algo para atacar mucho mejor. Hay que ser más agresivos. Solo nos valen los tres puntos, tenemos que ser valientes", fueron las palabras de Xavi.

Por su parte, el entrenador blaugrana aseguró que una derrota antelos dirigidos por Simone Inzaghi sería un golpe duro para el equipo, ya que esto significaría una nueva eliminación en fase de grupos. "Sería una gran decepción, pero vamos a pensar en positivo. Se nos ha complicado. Fallamos en Múnich, luego por la polémica de Milán...". No obstante, y en la misma línea del positivismo, el egarense aseveró que "tenemos una oportunidad para arreglarlo mañana".

La actitud del vestuario

De la misma manera, Xavi aseguró que el vestuario vive la previa del encuentro "siendo positivo. Yo lo veo todo como una oportunidad, estamos en una situación incómoda en Champions, pero la vamos a afrontar de la mejor manera posible, siendo agresivos y que los tres puntos se queden en casa. Intento darles cariños, pero que lo vean como una final. Es como una vuelta de 1/16".  Además, desveló el mensaje que le ha hecho llegar a sus jugadores. "Que es una final, que intente no sentir la presión, la presión es para mí. El ambiente, con un Camp Nou lleno, es para disfrutar", manifestó.

Las correcciones del juego

Igualmente, Xavi confesó que el juego interior del equipo tiene que mejorar. "En mi etapa de jugador también nos habíamos encontrado que tocábamos menos por dentro y aprovechábamos el espacio libre. Igual hay que ofrecerse más para recibir, pero al final te indica el sistema del Inter, ese 3-5-2", expresó. No obstante, sostuvo que su plan de juego no se verá afectado por el Inter al asegurar que "independiente del sistema suyo, a nosotros nos va a variar poco. Tenemos la idea clara y hoy la volveremos a ensayar. La idea la tenemos clara".

Ganas de revancha

Por otro lado, Hernández destacó los puntos fuertes de su escuadra en los últimos duelos y admitió que hay 'sed' de revancha. "Yo me quedo con la segunda parte de Milán, la primera del Celta, mañana no hay  que bajar la guardia en ningún momento. Hay talento, hay ganas también de revancha por lo que pasó en Milán", declaró, para luego mostrar su optimismo de cara al encuentro al manifestar que  "si marcamos en el minuto 1, mejor, pero tenemos 90 minutos. Hay que saber atacar mejor. Si atacamos como en la segunda parte de Milán, soy optimista".