Marc Casadó y Txus Alba con el Barça Atlètic

EN LA DESPEDIDA DE LA CHAMPIONS

Xavi tendrá cinco jugadores disponibles del Barça Atlètic para viajar a Plzen

Publicación:30/10/2022 - 18:51h

Actualización:30/10/2022 - 18:51h

El FC Barcelona cerrará su participación en la fase de grupos de la Champions League el martes en República Checa ante el Viktoria Plzen. Sin nada en juego, Xavi Hernández echará mano del filial para el partido ante los checos

Ver calendario del FC Barcelona

Eliminado y con el cupo asegurado para el 'play off' de la Europa League, el FC Barcelona deberá viajar esta semana a Plzen para cerrar la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Viktoria. Los de Xavi Hernández deben completar el calendario del torneo contra el colista del Grupo C con pleno de derrotas en cinco jornadas y al que ya golearon en Catalunya en la primera fecha (5-1).

Sin nada importante en juego y con múltiples bajas por lesión, el técnico egarense aprovechará para dar minutos a los jugadores que acumulan menos rodaje en la temporada y a varios chavales del filial que cumplan con la normativa UEFA. En ese sentido, Xavi solo podrá contar con cinco jugadores del Barça Atlètic, pero no con sus refuerzos ni con Chadi Riad, el mejor central del conjunto dirigido por Rafa Márquez.

Y es que, según la normativa vigente de la UEFA, "un jugador puede ser inscrito en la Lista B de la Liga de Campeones si ha nacido, como pronto, el 1 de enero del año 2001 y si ha sido elegible para jugar en el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años desde que cumplió los 15 años". Con Riad, el obstáculo tiene que ver con este último punto, ya que el jugador de 19 años fue cedido en 2020 al Sabadell.

Por el contrario, sí podrán sumarse a la expedición a la República Checa el portero Ander Astralaga, el lateral zurdo Álex Valle, los centrocampistas Marc Casadó y Álvaro Sanz y el extremo Ilias Akhomach. Álvaro, Ilias y Marc ya tienen rodaje con el primer equipo, por lo cual es casi seguro que verán minutos en Plzen ante un equipo que solo ha convertido 3 goles en la fase de grupos de la Champions, por 20 en contra.

Nueva oportunidad para los canteranos

En los casos de Ilias Akhomach y Álvaro Sanz, ambos ya debutaron con el primer equipo la temporada pasada. El extremo vio acción en un par de partidos de LaLiga y uno de Copa del Rey, mientras que el mediocentro hizo lo propio en idéntica cantidad de apariciones en ambos torneos. Casadó, por su parte, acompañó al equipo en la gira estadounidense de pretemporada, mientras que el portero Ander Astralaga y el lateral Álex Valle apuntan a sumarse al primer equipo por primera vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído