Xavi Hernández, en una imagen de archivo

ANÁLISIS DE CHAMPIONS LEAGUE

Xavi tiene claro cómo se culminará la eliminatoria entre Barça y Liverpool

Publicación:1/05/2019 - 16:34h

Actualización:2/05/2019 - 02:00h

El próximo martes se decidirá en Anfield la eliminatoria de semifinales de la Champions League que enfrenta al FC Barcelona contra el Liverpool. Xavi Hernández, leyenda y ex capitán culé, analizó cómo cree que se decidirá el cruce

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace ya algunos años que vive muy lejos de la Ciudad Condal, y aunque no pierde de vista al FC Barcelona, es protagonista en otra Liga. Xavi Hernández es historia viva del conjunto azulgrana, y lo es como jugador y capitán del Al-Sadd de Qatar. El ex jugador del equipo culé está muy atento a las semifinales de Champions League que el Barça juega contra el Liverpool.

El egarense es uno de los futbolistas que más experiencia tiene en grandes partidos europeos y, por tanto, una voz más que autorizada para comentar la apasionante eliminatoria europea entre catalanes y ingleses. Lo hizo recientemente para el diario británico The Mirror, en el que incidió en que los duelos individuales cobrarán especial importancia.

Uno de ellos será el de Mohamed Salah, jugador más desequilibrante del Liverpool, contra Gerard Piqué, posiblemente el defensa más en forma del mundo. "La forma de Piqué en los últimos meses ha demostrado por qué sigue siendo el mejor defensa central del mundo. Salah será una de las pruebas más grandes que ha tenido esta temporada y estoy seguro de que Piqué no va a tener una noche fácil", comentó.

También aseguró que Jordi Alba y Sadio Mané, los jugadores más rápidos de ambos equipos -con el permiso de Dembélé y Salah- tendrán otro duelo clave. "Alba tiene mucha experiencia en grandes partidos tanto con el Barça como com España. Va a necesitar usar toda esa experiencia para mantener a Mané en calma. Ha jugado al mismo nivel que Salah esta temporada y su ritmo y su habilidad para anotar goles lo hacen muy peligroso", dijo.

Luis Suárez, 'killer' del Barça, tendrá un difícil muro delante: el de Van Dijk, mejor central de la Premier League. "Van Dijk ha sido el mejor defensa de Inglaterra esta temporada y uno de los mejores de Europa. Suárez tiene el talento, pero también está aporta en el aspecto físico del juego si se le necesita. Creo que será una de las batallas más interesantes", manifestó.

Sergio Busquets también deberá estar atento a Firmino, la referencia ofensiva 'red', al que le gusta jugar entre líneas. "Busquets es el mejor en lo que hace y sólo tienes que ver a los contrarios y el reconocimiento que tienen hacia él. Es muy importante para el Barcelona. Tratará de controlar el juego para Barcelona pero los jugadores como Firmino pueden crear algo de la nada".

Messi contra Alisson

Leo Messi deberá esforzarse al máximo para perforar la portería de Alisson, un portero que ha crecido mucho en los últimos años. "Nada ha cambiado. Messi sigue siendo el mejor jugador del planeta y el más grande de todos los tiempos. Alisson es un muy buen arquero y va a tener que hacer una de sus mejores actuaciones si quiere detener a Messi", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído