Mejor XI de la jornada 2 de Champions

LOS PROTAGONISTAS DE LA SEMANA

El XI ideal de esta 2ª jornada de Champions League

Publicación:15/09/2022 - 09:29h

Actualización:15/09/2022 - 09:29h

Repasamos los nombres más destacados de la segunda jornada de la Champions League 2022/23, con algunas novedades en el once y varias actuaciones sobresalientes

Ver calendario del FC Barcelona

La segunda jornada de la Champions League 2022/23 ha finalizado con unas cuantas sorpresas. El Sporting Lisboa venció (2-0) al Tottenham en el estadio José Alvalade mientras que el Chelsea empató (1-1) ante el RB Salzburg en Inglaterra, en el debut de Graham Potter como entrenador del primer equipo.

También se produjo la victoria épica del Benfica ante la Juventus y la caída del Atlético de Madrid en Alemania frente el Bayer Leverkusen. En todo caso, la Liga de Campeones ha dejado varios nombres destacados por encima del resto en esta fecha de fase de grupos, unos que ya son habituales entre los mejores mientras que otros se han ganado su puesto por una gran actuación y un desempeño digno de reconocimiento. A continuación, el XI ideal de la jornada 2 de Champions: 

Portero: Manuel Neuer (Bayern Múnich) 

El guardameta del conjunto bávaro tapó varias ocasiones claras frente al FC Barcelona en el Allianz Arena para mantener al margen el marcador. De hecho, su actuación fue clave en la primera mitad, cuando el dominio de los blaugrana fue notorio. Así las cosas, el Bayern pudo sacar la victoria con dos golazos en el complemento que le dejan como líder en solitario de su grupo.

Lateral derecho: Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen)

Nacido en Amsterdam, el neerlandés tuvo una actuación importante en el (2-0) del Leverkusen ante el Atlético de Madrid. Frimpong fue contundente en sus desbordes en ataque y también sólido frente a las llegadas del colchonero, lo que contribuyó a dejar el arco de Lucas Hadrecky en cero. Colaboró en los dos goles de los alemanes, asistiendo a Robert Andrich y a Moussa Diaby.

Central derecho: John Stones (Manchester City) 

Volvió a ser protagonista en las alineaciones de Pep Guardiola. Esta vez disputó todo el partido como parte de la zaga, organizando constantemente en la salida limpia de balón. Además, también actuó por la banda derecha, mostrándose participativo y cubriendo el costado ante las subidas del Borussia Dortmund. Consiguió el tanto de la igualdad a 10' minutos del final tras un pase de Kevin de Bruyne.

Central izquierdo: Lucas Hernández (Bayern Múnich)

Fue clave en la victoria del Bayern ante el Barça. Tan solo cinco minutos después de comenzar la segunda mitad, logró conectar de cabeza un tiro de esquina que terminó colándose dentro del arco de Marc-André ter Stegen. Se mantuvo sólido en la zaga y ayudó a garantizar otros tres puntos del cuadro teutón en esta fase de grupos.

Lateral izquierdo: Marcos Alonso (FC Barcelona)

El excanterano del Real Madrid disputó su primer partido como titular a las órdenes de Xavi Hernández. A pesar de que el equipo no consiguió puntuar en su visita a Alemania, su desempeño fue más que correcto, demostrando que su adaptación ha sido rápida y que está para pelear por un puesto dentro del once. Su despliegue en ataque fue bueno y la conexión con sus compañeros ayudó a organizar la salida desde el fondo.

Mediocentro: Jude Bellingham (Borussia Dortmund) 

Una de las promesas más grandes del fútbol inglés. El mediocentro mantuvo vivas las esperanzas del Dortmund ante el City cuando conectó de cabeza un centro de Marco Reus a los 56' minutos, batiendo el arco de Ederson y poniendo el (0-1) parcial en el Etihad Stadium. A pesar de la derrota, su rendimiento cada día llama más la atención de los grandes clubs de Europa.

Interior derecho: Federico Valverde (Real Madrid)

Los merengues volvieron a sufrir sin Karim Benzema pero eso no impidió que sellaran la victoria en el Santiago Bernabéu. El uruguayo fue clave para 'abrir la lata' a los 80' del complemento tras recibir un pase de Vinicius Júnior que enviaría al fondo de la red con un remate cruzado dentro del área del RB Leipzig.

Interior izquierdo: Pedri (FC Barcelona)

Pedri fue uno de los futbolistas que más generó juego en la derrota del Barcelona ante el Bayern. A pesar de caer por (2-0), fue el centrocampista que más ocasiones de gol tuvo y que más peligro creó en el arco de Manuel Neuer, aunque sin éxito para concretar las jugadas. 

Mediapunta: Jamal Musiala (Bayern Múnich)

El atacante es uno de los futbolistas que más calidad tiene en sus botines en todo el balompié germano. Su actuación fue decisiva en la victoria ante el conjunto barcelonista y, de hecho, fue el que ayudó a 'clavar la daga' en el corazón culé al repartir un pase de gol a Leroy Sané que terminaría poniendo el (2-0) definitivo en el marcador.

Delantero izquierdo: Lionel Messi (Paris Saint-Germain)

Recurrente en este tipo de alineaciones. El argentino igualó las acciones ante el Maccabi Haifa en la primera mitad y dio el pase de gol que concretaría Kylian Mbappé y que encaminaría la victoria parisina en suelo israelí. A sus 35 años, sigue siendo el amo y señor del fútbol.

Delantero derecho: Erling Haaland (Manchester City)

Probablemente el mejor delantero del momento. El noruego cumplió la 'Ley del ex' y anotó el tanto de la victoria del Manchester City sobre el Borussia Dortmund, equipo donde militó hasta hace pocos meses. En los nueves compromisos que ha disputado esta campaña ya suma 13 anotaciones, siendo uno de los favoritos a llevarse por la próxima Bota de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído