Mejor XI de la jornada 1 de Champions

LOS PROTAGONISTAS DE LA SEMANA

El XI ideal de la jornada inaugural de la Champions League

Publicación:8/09/2022 - 17:23h

Actualización:8/09/2022 - 17:23h

Repasamos los nombres más destacados de la primera jornada de la Champions League 2022/23, con algunas novedades en el once y varias actuaciones sobresalientes

Ver calendario del FC Barcelona

La primera jornada de la Champions League 2022/23 ha finalizado con unas cuantas sorpresas. El Napoli goleó (4-1) al Liverpool en el estadio Diego Armando Maradona mientras que el Chelsea cayó (0-1) ante el Dinamo Zagreb en Croacia, lo que trajo como consecuencia la destitución de Thomas Tuchel como entrenador del primer equipo.

Al técnico alemán se le sumó Domenico Tedesco, quien fue relevado de su cargo en el RB Leipzig tras caer en casa frente al Shakhtar Donetsk (1-4). También se produjo la victoria agónica del Atlético de Madrid ante el Oporto en el tiempo agregado y el FC Barcelona brilló en su debut ante el Viktoria Plzen con un 'hat-trick' de Robert Lewandowski.

En todo caso, la Liga de Campeones ha dejado varios nombres destacados por encima del resto en la fecha inaugural de fase de grupos, unos que ya son habituales entre los mejores mientras que otros se han ganado su puesto por una gran actuación y un desempeño digno de reconocimiento. A continuación, el XI ideal de la jornada 1 de Champions: 

Portero: Jan Oblak (Atlético Madrid) 

El guardameta del conjunto colchonero tapó de todo frente al Oporto en el Wanda Metropolitano para mantener al margen el marcador. De hecho, no fue sino hasta el tiempo agregado que los 'dragones azules' pudieron batir la portería a través de los 12 pasos, en un penalti que estuvo cerca de ser atajado por el esloveno. Así las cosas, los capitalinos pudieron sacar la victoria con un cabezazo de Antoine Griezmann a pocos segundos del final.

Lateral derecho: Pedro Porro (Sporting Lisboa)

Nacido en Badajoz, el extremeño tuvo una actuación importante en la goleada (0-3) del Sporting ante el actual campeón de la Europa League. Porro fue contundente en sus desbordes en ataque y también sólido frente a las llegadas del Eintracht Frankfurt, lo que contribuyó a dejar el arco de Adán en cero. Colaboró en el último gol tras una 'galopada' por la banda que terminó con un pase que Nuno Santos enviaría al fondo de la red.

Central derecho: Jules Koundé (FC Barcelona) 

Volvió a ser protagonista en las alineaciones de Xavi Hernández. Esta vez disputó gran parte del partido en su posición natural dentro del eje de la zaga, organizando constantemente en la salida limpia de balón. Además, también actuó por la banda derecha en la segunda mitad, mostrándose participativo y cubriendo el costado ante las subidas de Dembélé. Registró una asistencia al servir de cabeza el primer gol del partido a manos de Franck Kessié.

Central izquierdo: Abakar Sylla (Brujas)

Con 19 años, fue clave en la victoria del Brujas de Bélgica ante el Bayer Leverkusen. A cinco minutos del final de la primera mitad, logró conectar de cabeza un centro de Olsen Skov que terminó colándose dentro del arco con ayuda del propio meta, siendo el único tanto del encuentro. Sin importar su edad, se mantuvo sólido en la zaga y garantizó los primeros tres puntos del cuadro belga en esta fase de grupos.

Lateral izquierdo: Alejandro Grimaldo (Benfica)

El excanterano del Barcelona sigue demostrando día tras día que está para grandes cosas. Fue uno de los responsables de la victoria (2-0) ante el Maccabi Haifa israelí, repartiendo una asistencia de gol a los 50' minutos del segundo tiempo y viendo puerta cuatro minutos después, lo que terminó asegurando los tres puntos para el combinado portugués.

Mediocentro: Luka Modric (Real Madrid) 

El eterno 'Lukita'. La medular es uno de los fuertes del Real Madrid y es la razón principal por la que han dominado el fútbol europeo en la última década, siendo Modric uno de los referentes más importantes del balompié mundial. El croata hizo acto de presencia en el marcador frente al Celtic en Glasgow, ampliando la ventaja sobre los locales con un (0-2) contundente a los 60' del complemento. Con 37 años, sigue mostrando un ritmo físico impresionante y una voluntad que muchos centrocampistas carecen.

Interior derecho: Piotr Zielinski (Napoli)

La sorpresa de la jornada. El Napoli 'apisonó' (4-1) al Liverpool en Italia y dejo claro que competirán hombro con hombro con los mejores equipos del continente. No obstante, si hay alguien que resaltó en el encuentro fue Piotr Zielinski, quien anotó en dos oportunidades y dio un pase de gol para que Andre Zambo Anguissa pusiera el (2-0) parcial en la pizarra. Una recital de unos partenopeos que quieren clasificar como primeros de grupo. 

Interior izquierdo: Phil Foden (Manchester City)

Gol y asistencia para la promesa del fútbol inglés. El Manchester City hundió aún más la campaña de Julen Lopetegui en el Sevilla, propinando una goleada (0-4) a un Ramón Sánchez-Pizjuán que no hizo más que abuchear el mal arranque del cuadro hispalense.

Extremo derecho: Ousmane Dembélé (FC Barcelona)

Dembélé fue uno de los futbolistas que mejor 'performance' tuvo en esta primera jornada de Champions. Al francés solo le faltó el gol, pero estuvo involucrado en la mayoría de las jugadas de peligro del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen. De hecho, tuvo dos asistencias y fue el futbolista que más peligro causó cada vez que tenía el balón en sus pies. Una versión muy diferente a la que presentó hace un año en esta misma instancia.

Delantero centro: Robert Lewandowski (FC Barcelona)

Probablemente el mejor delantero del momento junto a Erling Haaland. El polaco debutó en Liga de Campeones con la elástica azulgrana firmando un 'hat-trick' y entrando en el podio de los máximos goleadores de la competición, solo por detras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Actualmente suma ocho tantos en cinco partidos disputados, dejando un promedio de gol cada 55' minutos.

Extremo izquierdo: Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

El parisino sigue demostrando que dejará su huella en la historia del fútbol mundial. El de Bondy marcó dos goles que le dieron la victoria al Paris Saint-Gemain frente a la Juventus, en un compromiso que podría definir el liderato del grupo en los próximos meses. A sus 23 años, está cotizado como el jugador más valioso del mercado, con un precio que sobrepasa los 150 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído