El guardameta alemán consiguió dejar su portería a cero después de nueve partidos consecutivos encajando

Y Ter Stegen le puso el candado a la portería nueve partidos después

Y Ter Stegen le puso el candado a la portería nueve partidos después

Publicación:20/10/2015 - 22:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado por fin su sangría defensiva y ha dejado su portería a cero nueve partidos después ante el BATE Borisvov. Y fue el cancerbero alemán el encargado de salvaguardar la portería azulgrana después de haber sido señalado en varios partidos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tenía que se el joven guardamente Marc-André ter Stegen el que cerrase el círculo y dejase la portería a cero nueve partidos después. El germano, que no tuvo mucho trabajo y lo que llegó a sus dominios lo salvó sin problemas, ha roto con su maleficio particular esta campaña en la que había encajado gol en todos los partidos que había disputado como portero blaugrana.

En total, Ter Stegen llevaba diez partidos consecutivos encajando gol y al undécimo ha podido dejar su portería impoluta. El equipo, que sufría una sangría importante desde que Claudio Bravo fuese titular ante el Málaga y los de Luis Enrique acabasen ganando 1-0 en el Camp Nou, ha podido resarcirse y dejar por fin su portería a cero. Todo en el triunfo de los azulgranas sobre el BATE Borisov por 0-2 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League 2015-2016.

Un triunfo moral también para Ter Stegen que estuvo señalado desde que se puso en la portería ante el Atlético de Madrid y hasta que el portero chileno se recuperó. Cierto es que al alemán ya le han marcado más tantos en esta campaña que en la anterior (17 en esta 15/16 por los 16 de la pasada), pero seguramente y tal y como se ha podido demostrar tras la vuelta de Bravo, esto no ha sido culpa suya. Y es que el Barça llevaba ocho partidos consecutivos encajando, con Marc-André primero en Liga y Claudio después tras recuperarse.

Pero por fin llegó lo que necesitaba el joven de 23 años, un partido como el de Borisov. Uno como éste, donde no fallase en ninguna jugada, se mostrase sobrio y su defensa le "echase un cable" y no le hicese tener que volver a recoger el balón de las redes. Ahora portero y línea defensiva se quitan un gran peso de encima y debe ser este el encuentro que sirva como punto de inflexión para mejorar en este apartado. Un pequeño paso para el Barça, uno más grande para Ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído