Zidane en rueda de prensa antes del Madrid-City

ZIDANE HABLÓ DEL MADRID-CITY

Zidane se rinde a Pep: "Guardiola es el mejor entrenador del mundo"

Publicación:25/02/2020 - 16:01h

Actualización:25/02/2020 - 16:01h

Zinedine Zidane dio la rueda de prensa antes del partido entre el Real Madrid y el City y no dudó en alabar a Pep Guardiola. El francés habló de la eliminatoria ante los ingleses y se refirió al catalán como el mejor del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se juega parte de su billete a los cuartos de final de la Champions League este miércoles contra el Manchester City. Los blancos reciben a los ingleses en el Santiago Bernabéu en un partido que promete emociones fuertes. El choque supondrá la vuelta de Pep Guardiola al estadio merengue, donde ya ha ganado en varias ocasiones cuando dirigía al FC Barcelona. Será un regreso morboso, aunque desde la Casa Blanca se empeñan en no darle tanta importancia.

Zinedine Zidane, técnico madridista, compareció en rueda de prensa este martes para hablar de esta eliminatoria y del encuentro de ida. El francés quiso dejar claro que es un Madrid-City y no un Guardiola-Zidane, como algunos apuntan. "Es un Madrid-City solo, no es un Guardiola-Zidane. Es un partido de fútbol y lo que quiere ver la gente es eso. Es un partido bonito, estamos contentos porque estos partidos los queremos jugar y ya está", admitió.

El técnico, además, se refirió a Guardiola como "el mejor entrenador del mundo", algo que ha repetido en varias ocasiones. El galo no ocultó su admiración por el ex barcelonista. "Digo que es el mejor porque siempre lo ha demostrado. Primero en el Barcelona, luego en el Bayern, ahora en el City... Es mi opinión, luego otros piensan que son otros los mejores. Hay muchos entrenadores, pero para mí Guardiola es el mejor del mundo", reconoció.

Sobre cómo planteará el compromiso ante los 'cityzens', el preparador blanco habló del Madrid-Bayern de hace años, cuando los blancos se impusieron en la ida por 1-0. Zidane no tiene miedo de lo que pueda hacer Pep con su City y cree que los merengues tienen que centrarse en su juego. "Nos inspiramos en lo que él hizo en esa eliminatoria. No nos preocupa ni tenemos miedo de jugar contra Guardiola y sus equipos. Hay equipos con muchos recursos y el City tiene muchas cosas. Eso no va a cambiar nada en lo que vamos a preparar. Lo que nos interesa es lo que vamos a hacer nosotros", señaló.

Zidane ve bien a su Madrid, a pesar de los resultados

'Zizou' también quiso dejar claro que su Madrid está jugando bien, a pesar de los malos resultados, y que es en lo único que deben pensar sus jugadores de cara al partido ante el City. "Tenemos que hacer un buen partido, se trata de eso, dar lo máximo, pero sobre todo pensando en lo que estamos haciendo bien últimamente. No por hacer un partido o dos con malos resultados pensar en eso. Eso es lo que quieren meter en nuestra cabeza. No, estamos jugando bien y es lo que vamos a intentar mañana", afirmó.

Fede Valverde, Casemiro y Ferland Mendy son, estadísticamente hablando, la base del Madrid en cuanto a resultados este curso. Cuando juegan los tres, los madridistas suelen encajar muy pocos goles y suelen ganar casi siempre. Zidane, no obstante, no le da tanta importancia a los nombres y piensa en el grupo. "La importancia es de todos, no hay un jugador o dos... Todos son importantes. Lo que tienen que hacer es estar preparados. Es una semana muy bonita para jugar. Los jugadores quieren jugar estos partidos y nosotros encantados", explicó.

Por último, el entrenador habló de la lesión de Eden Hazard, que prácticamente ha dicho adiós a la presente temporada. El técnico merengue aseguró que el belga está muy tocado por no poder ayudar a su equipo en un momento tan delicado. "A Eden le gusta jugar y al final no va a poder. Lo que veo en sus ojos es que no está contento. Espero que piense positivo porque es importante para su lesión. Durante unos días será un momento malo, lo que le gusta es estar con nosotros y jugar, así que imagínate...", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído