Laporta, Yuste y Alemany, entrando a las oficinas del Camp Nou

MONTO PREOCUPANTE

La alarmante cifra que ha gastado el Barça en entrenadores

Publicación:5/11/2021 - 17:12h

Actualización:5/11/2021 - 23:56h

En jugadores no ha sido lo único en lo que el Barça ha tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero en los últimos años... y las cifras con los técnicos es más que alarmante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva muchos años en la búsqueda de un entrenador que se 'acomode' al estilo del club y que pueda conseguir los resultados y la imagen esperada. Pep Guardiola y Luis Enrique han sido los grandes referentes de los últimos 15 años en el banquillo azulgrana y desde el Camp Nou han buscado alguien que pueda repetir lo que ellos dos lograron en Can Barça. Ha sido imposible y, en ese proceso, se han dejado una alarmante cantidad de dinero. 

No es un secreto para nadie que no hay traspasos gratuitos y, en muchas ocasiones, tampoco salidas sin indemnización. Es el caso concreto de los entrenadores que han desfilado por el banquillo del Barça, a los que se ha despedido de manera unilateral y, por ende, la entidad catalana debe pagarles. Fue Luis Enrique el último que cumplió su contrato con los azulgrana y, desde entonces, han pasado tres técnicos por el equipo, a la espera de Xavi Hernández, quien sería el cuarto en cuatro años. 

Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman han intentado ocupar el cargo sin apenas éxitos, con la excepción de un Valverde que dio, de cierto modo, cierta continuidad al equipo en España, pero que en Europa vivió humillación tras humillación. Con la remontada en Anfield, un año después de la Roma, todos pensaban que Josep María Bartomeu le iba a cesar de sus actividades, pero no fue hasta enero de 2020, tras la eliminación de la Supercopa de Europa, cuando le destituyó. 

El despido de Ernesto Valverde suponen al Barça 11 millones de euros, que según los reportes el club todavía no ha pagado al de Viandar de la Vera. Su recambio fue un Quique Setién que duró menos que un estornudo y cuyo paso por el Camp Nou fue una verdadera tragedia. A su mando, el Barça 'regaló' la Liga al Real Madrid de Zidane y vivió su peor humillación histórica: el 2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. Poco después, fue cesado de su cargo y el club se comprometía a pagar 4 millones de euros.

Ese monto aún no se ha pagado y ya va más de un año desde que se produjo su despido. El cántabro ha reclamado vía judicial el pago de su finiquito y, de hecho, a principios de este 2021 comentó que "el Barça todavía no me ha pagado, estamos a la espera”. A la situación de Setién, se le unirá su reemplazo, Ronald Koeman, quien llegó al Camp Nou en 2020 con la etiqueta de leyenda y se marchó un año y meses después por la puerta de atrás. 

El Barça se gasta 30 millones en entrenadores

Lejos de mejorar y ponerle todos los 'parches' al cuadro azulgrana, con Koeman el Barça pasó a ser un equipo sin pie ni cabeza, más allá de la racha positiva de enero a principios de abril. El cuadro catalán se convirtió en un equipo predecible, sin ideas y que sufría horrores para ganar a los 'grandes'. De hecho, el Barça perdió casi todos sus partidos contra los rivales importantes, llevándose varias humillaciones. Las del PSG (1-4), Bayern (0-3) y Benfica (3-0), recordando todos los descalabros en LaLiga, son los más resaltantes. 

Lo cierto es que desde el Camp Nou deben pagarle 12 millones de euros de finiquito y ya ha avisado que no perdonará un euro. Joan Laporta había intentado regatearle ofreciéndole 7,5 kilos en dos pagos, pero se ha plantado el de Zaandam. Con lo de Koeman, son más de 27 millones solo en pago de indemnizaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído